

Consejos para llevarte bien con los hijos de tu pareja
Lo más importante es que los hijos de tu pareja no te vean como una persona que ha roto su vínculo con la familia y sus costumbres. Deja que los pequeños te conozcan con el ritmo que corresponda, y respeta la relación que tienen con tu pareja.
No hables de la madre o del padre del niño, pues no se pueden entrar en comparaciones y no es bueno que critiques abiertamente su método a la hora de educar o sus costumbres. Si tienes algo que comentar acerca de ello, habla primero con tu pareja. Del mismo modo, tampoco impongas que ellos te llamen "papá" o "mamá", en todo caso, siempre debe de salir de ellos.
Es un cambio que puede ser difícil para los niños por la carga emocional que supone. Deja que ellos te busquen también y organiza actividades divertidas con ellos, y propias de su edad e intereses. Presta atención a los pequeños detalles que les guste como su juego favorito, su plato favorito, sus amigos...
La comunicación es importante en todas las relaciones y es bueno que tengas una predisposición al diálogo, y que los niños sientan que pueden comentar contigo las cosas. Escúchalos en todo momento y poco a poco habrá una confianza entre vosotros.
Es bueno que los niños vean que eres una persona que quiere a su padre o a su madre, y por este motivo, no te cortes en mostrar abiertamente el amor que tienes a tu pareja. A veces surgen pequeños brotes de celo, pero son naturales y pasajeros. Además, a los niños les hará bien saber que eres una persona importante para su padre o para su madre.