

Es una gran oportunidad para sumar experiencia en el curriculum y, al mismo tiempo, se puede perfeccionar el idioma del país seleccionado (siempre y cuando haya plazas disponibles) y conocer su cultura de cerca.
Para beneficiarse de esta beca hay que cumplir los siguientes requisitos:
-Tener una titulación universitaria de una universidad española pública o privada. No pueden haber transcurrido más de dos años desde la finalización de los estudios.
-No estar matriculado en ningún estudio universitario cuando solicita la beca.
-La nacionalidad debe de ser de uno de los países participantes en el programa Leonardo Da Vinci o una residencia permanente en España.
-No tener experiencia laboral superior a un año.
-No percibir otro tipo de ayudas de la Comisión Europea para el mismo momento.
-No haber disfrutado con anterioridad de esta beca.
-Tienen prioridad las personas que no hayan realizado de otras becas similares en las que se realicen prácticas en el extranjero.
-Tener un nivel de idiomas suficiente para poder realizar este tipo de prácticas. El nivel mínimo es B1.
La cantidad de dinero que el beneficiario percibe como ayuda podrá destinarse a gastos de manutención, estancia y el viaje de ida y vuelta. Comprende entre 2.000 hasta más de 4.000 euros en función del destino elegido en Europa. Además de este dinero, las empresas podrán dar otra ayuda complementaria en dinero o en especie.
En cuanto al alojamiento, el becario deberá de buscarlo por su cuenta, aunque siempre pueden contar con una orientación del equipo de gestión AEDIT.
Las becas incluyen también una formación para que los becarios se puedan adaptar mejor a las empresas y la realización de un curso online. El programa contempla hasta 300 euros de ayuda para la preparación del idioma.