Cómo elegir las prácticas profesionales

Las prácticas profesionales en una empresa forman una parte muy importante de la vida del estudiante universitario.

0 comentarios
jueves, 20 diciembre, 2012
prácticasprofesionales

Es la puesta en práctica de la carrera que ha estudiado, y probablemente la primera toma de contacto con el mundo laboral. Su elección debe de realizarse minuciosamente.

Gracias a las prácticas podrás descubrir qué aspectos te gustan más de tu profesión y conocer de cerca el desempeño real de la teoría que has estado estudiando durante mucho tiempo. Forma una parte muy importante de tu experiencia profesional.

Para poder sacar el mejor partido a las prácticas, lo mejor es que escojas aquellas en las que realmente podrás desempeñar las funciones que te interesan.

Es un aspecto que debe de aclararse en la entrevista para que puedas decidir si realmente esas prácticas van a servir para mejorar tu aprendizaje. Por tanto, es primordial conocer cual va a ser tu papel en la empresa.

Debes de tener en cuenta que la experiencia que consigas en la empresa va a orientar en gran parte tu futuro laboral. Es una forma de favorecer tu currículum y por tanto, es importante que analices si te interesa orientarte hacia determinada rama.

Es trascendental que te asegures si de verdad tienes posibilidades de desarrollar tu profesión en la empresa elegida.

Muchas empresas tan sólo quieren tener becarios para no tener que contratar empleados y obtener sólo beneficios a nivel fiscal. Lo ideal es elegir una empresa que se preocupe por tu aprendizaje de la persona que realiza las prácticas. Por eso, es importante conocer cuáles son las funciones, ya que algunas empresas sólo permiten que el becario haga fotocopias. Debes de asegurarte que no vas a perder el tiempo en la empresa.

Otro punto que debes de tener en cuenta es la estabilidad. Si tienes opción, es mejor que elijas aquéllas empresas en las que haya posibilidades de contratación una vez finalizadas las prácticas.

Contenidos relacionados

  • Compaginar vida laboral y familiar

    Este es uno de los problemas y dificultades más comunes en las familias de hoy en día. Rara es la familia que no está en la situación de que uno de los miembros, cuando no los dos, llega a casa tarde cuando el niño está prácticamente dormido y le queda poco tiempo antes de irse a la cama. Es una tarea complicada, pero tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en esto, es importante pasar el máximo tiempo posible con nuestro hijo, ya que de ello va a depender gran parte de la educación que reciba. Otra dificultad añadida es que cuando esto sucede, el poco tiempo que tenemos para pasar con nuestro hijo lo gastamos en recriminarle las malas actuaciones que ha tenido, con lo que el poco tiempo de éste, se convierte en un tiempo de castigo. O por el contrario como estamos poco tiempo con ellos, le permitimos lo que sea para que no se quede con el mal recuerdo del tiempo que estuvo junto a nosotros. Pues bien, ni una cosa ni otra, nosotros somos padres, y como tal no debemos de abandonar ese papel nunca, no debemos permitir más de lo normal a nuestros hijos, ni tampoco castigar en exceso. Lo más conveniente es preocuparnos por nuestro hijo, convertirno...


  • Consejos para ser un buen becario en una empresa

    Realizar prácticas en una empresa puede ser el primer paso para conseguir tu primer contrato laboral. Si quieres quedarte en la empresa donde realizas prácticas tienes que demostrar a la empresa que eres proactivo, tu entusiasmo y las ganas de emprender.Las prácticas profesionales en una empresa son una gran oportunidad para llegar a formar parte de la plantilla. Para que esto sea posible, tienes que tener ganas y demostrar tu valía. Se trata de hacer ver que tú eres un profesional imprescindible en la empresa. Claro está, que no todas las entidades tienen oportunidad de contratar al becario que colabora en ese momento. Pero, de cara al futuro, pueden necesitar una vacante y acordarse de ti. Los consejos básicos para ser un buen becario contemplan estos puntos: -La puntualidad es muy importante aunque sólo sean unas prácticas tienes que demostrar que, ante todo, eres un profesional y debes de tomártelo como si fuera un trabajo formal. –Pregunta todo lo que necesites saber, muestra tu interés en las tareas que realizas y nunca des nada por hecho puesto que puedes equivocarte. Recuerda que estás en la empresa para aprender también y cualquier ...


  • ¿Es buena la formación que reciben nuestros hijos?

    La educación que se recibe en los primeros años de vida forma un papel importantísimo para la futura forma de ver y actuar ante la vida. Los aprendizajes teóricos son la base, pero quizás habría que fomentar más otras facetas que ahora no se enseñan en la escuela, tales como gestión de las emociones, manejo de la ansiedad, expresión de sentimientos, autoestima y otras facetas que también van a necesitar para una vida de calidad. Para que nuestros jóvenes desarrollen mejor todas las capacidades y habilidades psicológicas que son tan necesarias para vivir en las sociedades actuales, es de vital importancia la cooperación familia-escuela para la educación de nuestros hijos. Por mucho que pueda costar a los padres, debido a la falta de tiempo, hay que tomar las riendas en el desarrollo de los jóvenes, ya que las facetas que no cubre la educación en la escuela, deben de realizarla sus progenitores. Los resultados están mostrando claramente lo que la sociedad demanda, no sólo se debe recibir una formación teórica-práctica, sino que las personas necesitamos otro tipo de aprendizajes, que en muchos casos ni nuestros padres nos pueden facilit...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *