El programa Leonardo forma parte del programa de aprendizaje permanente de la Unión Europea.
Las prácticas formativas del programa Leonardo tienen una duración de 26 semanas y se desarrollan en alguno de los siguientes paises de la Unión Europea:
Alemania
Austria
Bélgica
Francia
Irlanda
Italia
Portugal
Reino Unido
Paises Bajos
Noruega
Suiza
Los beneficiarios de estas becas deberán hacer un Seminario de inmersión obligatorio antes del inicio del programa de prácticas. Este seminario consta de dos días de duración.
El importe de las becas varía en función del país de destino y el nivel de vida que existe en el mismo. Los importes van desde los 2.980 euros hasta los 5.180 euros.
Los pagos se llevan a cabo en dos partes. Un 80% de los fondos se abonarán cuando se firme el contrato y el resto cuando toda la documentación se haya recibido.
Los candidatos que quieran optar a estas becas deberán presentar el formulario de solicitud con los documentos necesarios. Además se deberá presentar un Curriculum en la lengua del país de destino y un video CV obligatorio.
Los criterios de selección se harán distribuyendo un total de 100 puntos de la siguiente manera:
40 puntos se basarán en el video CV ( de los cuales 20 puntos se distribuirán según el nivel de idiomas y los otros 20 basados en el entusiasmo y la exposisición del CV)
10 puntos basados en los resultados académicos.
10 puntos basados en la experiencia.
20 puntos basados en el puesto ofertado.
20 puntos basados en el perfil profesional.
Los candidatos se ordenarán en función de la puntación obtenida, basándose en estos criterios.
Es muy importante realizar un buen video CV como carta de presentación, ya que buena parte de la puntuación depende de este.
Para más información puedes consultar la web de la Fundación Empresa de Navarra.