Con este programa, Iberdrola colabora con los centros docentes a través de un Convenio marco de cooperación. Su objetivo es que los estudiantes se solidaricen con la realidad del mundo laboral y de la empresa. De esta manera, la experiencia adquirida les sirve para su futuro profesional dentro del mercado laboral.


Los requisitos para poder optar a este tipo de becas son los siguientes:
- Estar matriculado en una carrera universitaria durante la duración de las prácticas, habiendo superado previamente el 50% de los créditos totales.
- Estar realizando el proyecto fin de carrera , o un curso de postgrado o master.
- Estar inscritos dentro de los programas de servicio de empleo de cada uno de los centros y cumplir sus requisitos.
- No haber realizado prácticas en Iberdrola antes.
- Pasar las pruebas de evaluación específicas de este programa de prácticas.
Los estudiantes que estén cursando un ciclo formativo de Grado superior en ramas relacionadas con el fin de la empresa pueden optar a este tipo de prácticas. Para ello, es necesario que el centro educativo en que estamos cursando las prácticas tenga firmado un Convenio de Cooperación educativa con Iberdrola.


Las prácticas se suelen realizar de noviembre a junio, con un periodo máximo de 690 horas en total. Para optar a este tipo de prácticas es necesario que prepares un currículum y lo dejes en el departamento de relaciones con las empresas de tu centro educativo.
Iberdrola selecciona los mejores expedientes que se adapten a sus necesidades empresariales, por lo que es muy importante resaltar aquellos puntos que puedan interesarles.
Sin duda, nos encontramos ante una buena forma de incrementar nuestra experiencia laboral, de cara a conseguir un buen empleo en el futuro relacionado con nuestra formación académica.