Cómo funciona la Cognición y Evaluación

11 noviembre 2011 | Por alondra

Nuestra mente desarrolla constantemente dos actividades totalmente diferentes entre sí: la cognición y la evaluación. El hecho de que suelan  considerárseles  una misma cosa,  no permite que se preste la debida atención a las diferencias e imposibilitan su comprensión.

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la vida

En el àmbito educativo esto es una eterna lucha, ya que las asignaturas que se plantean necesitan ser enseñadas y aprendidas con ambos componentes de una forma muy nivelada para lograr una verdadera educación que asegure el traslado del conocimiento tal cual es y que haga funcionar la creatividad de los estudiantes con respecto a las múltiples interpretaciones que estos conocimientos pueden tener. Por ejemplo,  el valor que tienen los números  según el lugar donde lo coloques en una cifra: el número "dos", colocado antes de un  millón, son veintiun millones; colocado después del diez, son ciento dos; pero sigue siendo dos. Así la evaluación pasa a un plano meramente educativo, en vez de estresarte porque viene a ser en qué medida los educandos han internalizado los conocimientos y las posibles puestas en práctica de los mismos. Y la labor del tutor se hace placentera y enriquecida con buena disposición y creatividad. El Nuevo escritorio... Los diferentes diseños de los programas educativos tienen un amplio margen de efectividad cuando estos componentes constituyen su centro y radio de acción . Los docentes se ven necesitados de educar en vez de ser simples depositarios de información y los educandos se ven incentivados por una posición sencilla, simple y cónsona con la realidad, libres de incorporarlos para su desarrollo y formación, pero sobre todo sin la carga mentalque significa ser receptores universales de cientos de libros. He aquí un reto planteado para la educación de hoy. Fuente Imagen 1 ING Jorge.

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