Actividades para mejorar la lectura en los niños
Entre las principales actividades que puedes hacer destacamos:
Convierte la lectura en un juego
Jugando se aprende mejor y en el caso de la lectura, sucede parecido. Prueba a convertir la lectura en un juego, apoyándote por ejemplo de algunas viñetas en sus cuentos favoritos o en algún tebeo. Por pequeñas o cortas que sean las frases, todo ayuda en estos casos.


Aprovecha cualquier elemento cotidiano
Aprovecha para leer cualquier elemento cotidiano que tengas en casa. Un buen ejemplo, sería la caja de cereales, para que aprenda algunas de las palabras y empiece a entender el significado que aportan las mismas. Las cajas de cereales, galletas o incluso la publicidad de los juguetes, son unos buenos ejemplos para iniciarse en este aspecto.
Lectura callejera
Se puede leer en todas partes y buena prueba de ello, es toda la lectura que te puedes encontrar en las calles. Aprovecha con tu hijo a leer los letreros de las calles, los comercios o las vallas publicitarias, de esta forma, se irá acostumbrando a leer poco a poco.
Motivaciones
No hay nada que motive más a un niño a leer, que la posibilidad de obtener algo a cambio. Por ejemplo, si quiere un helado, que mejor forma de poder aprender los diferentes sabores, que leyendo los mismos. Si es capaz de leer los diferentes sabores de los helados, podrá disfrutar del premio que se merece, la motivación, nunca debe de ser subestimada.