

Los que no podrán participar de los Premios Irene 2009 son los docentes que ya han presentado un trabajo con la misma temática, los que han sido becados y tampoco quienes hayan estado vinculados laboralmente ?durante los últimos tres años?, con el Centro de Investigación y Documentación Educativa.
El objetivo de los Premios Irene 2009 busca que los participantes elaboren un trabajo que promueva la erradicación de la violencia en el sistema educativo y la igualdad entre géneros. Los trabajos pueden ser realizados en equipo y tendrán que ser originales e inéditos, es decir que nunca hayan sido publicados y que no tengan NIPO ni ISBN.
Con el lema “La paz empieza por casa”, los trabajos podrán ser enviados hasta el 21 de septiembre y algunos de los requisitos más importantes que deberán cumplir son los siguientes: que los contenidos sean idóneos para ser llevados a la práctica y que contengan argumentos que avalen la defensa de los derechos humanos.
Otros requisitos que se van a tener en cuenta son que los trabajos contengan información que promueva cambios para erradicar la violencia y que se manifieste el rol de las mujeres en el ámbito social y educacional, en relación con las diferencias de género.
Serán evaluados por un jurado idóneo que estará integrado por el Director General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa o persona en quien delegue. Y por el Vicepresidente: El Director del Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE) o persona en quien delegue, entre otros.
Los premios para los ganadores constarán de una suma de 26.000 euros divididos en tres: un primer premio de 10.000, el segundo, de 5.000 y el tercero, de 2.000 euros. Para más información entra AQUI.