Lo primero es tener una buena idea, un proyecto que quieres desarrollar y convertirlo en tu fuente de ingresos. Las buenas ideas surgen de aquellas cosas que conoces o has estudiado, de algo relacionado con tu antiguo trabajo o de alguna de tus aficiones (siempre te ha gustado montar a caballo, se te da bien y quieren montar un centro ecuestre).
Para poner en marcha tu propio negocio se necesita mucha información y asesoramiento, estudiar el entorno, las posibilidades que ofrece el mercado… Para ello puedes informarte a través de las instituciones públicas como cámaras de comercio, ayuntamiento, comunidad autónoma, etc. o a través de las privadas como asociaciones empresariales, asesorías especializadas en la creación de negocios.
Una vez que ya manejas toda la información necesaria relativa a tu futuro negocio puedes ir dándole forma económica. Debes preparar un riguroso plan económico en el que no pueden faltar presupuestos de tesorería, balances provisionales, cuentas de pérdidas y ganancias, que demuestren que la actividad puede generar beneficios económicos. Un buen Plan de Cuentas puede ayudarte a conseguir financiación externa (préstamo de un banco) y puede ayudarte a calibrar la viabilidad de tu negocio. Sé lo más riguroso posible, así evitarás disgustos.
Tu empresa necesita una forma jurídica para empezar a trabajar, la más comúnmente elegida para estos casos es la de Sociedad Limitada (en caso de que comiencen a aparecer las temidas deudas, los socios de la empresa sólo están obligados a responder con la cantidad de dinero que aportaron para su creación).
Estas son las pautas generales a tener en cuenta a la hora de montar tu propio negocio, tu trabajo y la suerte pondrán el resto.
Contenidos relacionados
- Microsoft te ayuda a encontrar empleo
Quiero cambiar el mundo, todos sabemos que lo necesita. Si no tienes nada mejor que hacer, ¿te apuntas? Nosotros te proporcionamos las herramientas necesarias pero con la condición de que te impliques y que cambies el mundo. Al entrar en este enlace conocerás la página web de Metamorphosis, conocerás su campaña para ayudar tanto a estudiantes para encontrar empleo como a emprendedores con ganas de montar su propio negocio. En ésta página podrás obtener ayuda para muchísimas cosas, entre las cuales podrás aprender, disfrutar de descuentos, ayudar en una buena causa, divertirte, buscar empleo… En el caso en el que seas un recién licenciado o aún no has acabado la carrera y te pica el gusanillo del viajero, entra en http: // careers.microsoft.com/careers/en/gbl/student.aspx e infórmate en qué parte de la geografía mundial e incluso de España buscamos gente como tú. Actualmente, Microsoft está buscando gente para Irlanda, si lo que te interesa es trabajar con nosotros y te apetece salir de España, infórmate en http://careers.micorosoft.com/careers/EN/IE/GradApplication.aspx. Para aquellos que sois emprendedores y queréis montar vu...
- Potenciar el desarrollo profesional
Si estamos preparados para cualquier situación o cambio en nuestro entorno de trabajo, podremos llegar a ser imprescindibles y de gran valor en la estrategia de cualquier negocio. Reciclarse, buscar nuevas fuentes de formación y saber adaptarse a los cambios que rodean nuestra empresa, a la larga, será beneficioso para mantener nuestro empleo e incluso para mejorarlo. Debido a la crisis muchas empresas cierran la puerta a la formación de sus empleados. Si tu jefe no te lo financia y tú puedes hacerlo, no lo dudes, estarás invirtiendo en tu futuro. ¿Qué tipo de capacitación es necesaria para crecer en tu trabajo? Desarrollo profesional: debemos tratar de adaptar nuestras habilidades, conocimiento y experiencia a los objetivos globales de nuestra empresa. Por ejemplo, marketing electrónico, para establecer nuevos negocios por otros canales distintos al habitual; idiomas, para poder relacionarnos con clientes y proveedores de otros países; interesarnos por los procesos necesarios para que nuestra empresa obtenga una certificación de calidad (ISO).Desarrollo de nuestras habilidades en el trabajo: para poder ser más competitivos, mejorar nuestra produ...
- ¿Cuál es la mejor empresa para trabajar en España?
Microsoft desbanca de su tradicional primer puesto a La Caixa como la mejor empresa para trabajar en España. La empresa estadounidense dirigida en España por María Garaña supera por primera vez a la entidad financiera, que ocupó el primer puesto de la lista del indicador internacional Merco durante los cuatro años anteriores. Este ranking se elabora en nuestro país con la colaboración de la escuela de negocios Esade. En el resto de la lista también se han producido variaciones. El Grupo Santander que el año pasado ocupaba la quinta posición, ha pasado a colocarse en tercer lugar. Mercadona también ha escalado posiciones pasando de la novena a una más que meritoria cuarta plaza. Estos son los mejores resultados obtenidos por la entidad financiera y la firma de distribución desde que comenzó a publicarse la lista hace cinco años. El ascenso de ambas ha perjudicado a Iberdrola (de la tercera a la quinta posición) y del BBVA (de la cuarta a la sexta). La lista de las diez mejores empresas para trabajar la completan por este orden, Google, Telefónica, El Corte Inglés y Repsol. Respecto al pasado año se caen de los puestos de cabeza Caja Madrid e...