El marketing offline, un marketing muy vivo

A pesar de que vivimos una era en donde parece que internet lo copa todo, el marketing offline todavía cuenta con una importancia bastante relevante.

0 comentarios
admin
lunes, 7 diciembre, 2020

Desde los típicos anuncios de televisión, hasta las cuñas de radio o los regalos de empresa que puedes comprar en páginas como Maxilia.es el marketing offline todavía cuenta con una gran presencia en la sociedad. ¿No sabes lo que es? ¡Te lo explicamos!

El marketing offline, un marketing muy vivo

¿Qué es el marketing offline?

El marketing offline es todo el marketing que no tiene que ver con internet. Esto quiere decir que, el marketing offline está compuesto por todas aquellas acciones enfocadas a través de los medios tradicionales tales como la televisión, la prensa, la radio, las vallas publicitarias… en definitiva, todo aquello que funciona a la perfección sin una conexión a internet.

Si piensas que este marketing ha quedado obsoleto, sin lugar a duda estás equivocado. Todavía existe una gran cantidad de público que consume, de manera consciente o inconsciente este tipo de marketing. Colocar un anuncio de televisión en medio de un programa con mucha audiencia, un partido de fútbol o, simplemente colocar una gran valla en una calle muy transitada, llamará la atención de una gran cantidad de público.

Si aprovechamos bien las herramientas de las que disponemos en el marketing offline, es posible que llegamos a conseguir incluso más audiencia que con cualquiera del marketing online.

Los regalos personalizados

Una de las herramientas que más tienen éxito dentro de lo que denominamos marketing offline, son los regalos personalizados por parte de las empresas. Estos regalos son una manera perfecta de conseguir dos objetivos. El primero, llamar la atención del cliente a base de querer conseguir dicho regalo y, el segundo, el ganar visibilidad para nuestro negocio. A la hora de elegir un regalo para nuestros clientes, deberíamos de tener siempre en cuenta estos dos aspectos para poder acertar con la elección de este.

Un regalo sugerente, será mucho más agradable y resultará más atractivo para una persona que uno que no lo sea tanto. Para ser sugerente, debe de ser útil. Es precisamente en esa utilidad en la que buscamos el segundo apartado, que se vea. Por poner un ejemplo de éxito asegurado, una mascarilla personalizada. El uso de la mascarilla se ha vuelto obligatorio y no se puede salir a la calle ni ir a trabajar sin contar con una de estas.

Por este motivo, regalar una mascarilla personalizada con el logro de nuestra empresa será útil para el cliente, ya que tendrá una herramienta con la que poder salir a la calle de manera gratuita, sin tener que pagar por ella. Por la propia naturaleza de la mascarilla ganaremos una gran visibilidad de nuestro negocio.

Además, teniendo en cuenta lo poco interesantes que resultan de manera habitual las mascarillas, sobre todo las quirúrgicas, ofrecer un diseño original seguro que va a llamar la atención de los viandantes. Es esta atención la que estamos reclamando con estos regalos, una publicidad encubierta, disfrutada por la persona que se encuentra portando este regalo gratis.  

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *