

Prepara un espacio para el estudio
Ahora que vas a estar todo el día en casa, es importante diferenciar la zona de ocio de la zona de estudio. Para aprovechar al máximo el tiempo de estudio, lo más importante es contar con una zona apropiada para ello, libre de distracciones y donde te sientas cómodo.
Hazte un horario de estudio
La mejor forma de poder estudiar estando tanto tiempo en casa, deberías de prepararte un horario. De esta manera, podrás planificar mucho mejor tu tiempo de estudio y dejarás menos tiempo a la incertidumbre. Estamos ante unos días raros y si no marcamos bien los tiempos, acabaremos sin saber que hacer a lo largo del día y el estudio se verá resentido.
No te distraigas
Trata de aprovechar al máximo los tiempos de estudio. Para esto, es importante que no te distraigas. Apaga el teléfono, evita estudiar en momentos del día en donde pueda haber más actividad en casa y trata de aislarte lo mejor posible, la concentración es importante.
La constancia es importante
La rutina es importante y es por ello que no deberías de descuidarla. Trata de respetar al máximo el tiempo de estudio y de esta forma, podrás aprovechar mucho mejor el día y disfrutarás también mucho más de los descansos.
Teniendo en cuenta esto, has de ser constante, ya que únicamente de esta forma, podrás aprovechar al máximo el estudio todo este tiempo que estés en casa.