

Los cuentos infantiles tienen un enorme poder educativo y en este caso no podía ser menos, y de hecho encontramos obras infantiles que están pensadas para los niños tímidos. Todas ellas muestran la importancia de tener seguridad en uno mismo, la aceptación del propio ser y el aprendizaje del lenguaje corporal.
Cuentos para niños tímidos
Algunos cuentos idóneos para niños tímidos son los siguientes:
-Fiorina y Piorina, las hadas tímidas (de Pedro Pablo Sacristán). Narra la breve historia de dos hadas que no se atreven a mostrarse al mundo por miedo a cómo las verán y se encierran en sí mismas con pensamientos negativos y erróneos. Sin embargo, un día reúnen el valor suficiente y deciden salir al mundo exterior. Es un cuento que transmite la impostancia de tener seguridad y mostrarse como uno es. Se puede encontrar en Internet.
-Orejas mágicas para niños tímidos (de Pedro Pablo Sacristán). Es la historia de un niño tímido que no quiere hablar con nadie y un día gracias a la ayuda de un duende descubre la importancia que tienen los gestos y el lenguaje corporal de las personas para empatizar mejor con ellos. Está en Internet.
-Pablo no quiere estar solo (de Roser Rius). Es un cuento de apenas 30 páginas que trata sobre un niño tímido que siempre está solo en clase y en el recreo también, hasta que un día sus padres le preparan una fiesta y todo comienza a cambiar. Este cuento infantil para niños tímidos se puede encontrar en soporte físico.
-Timidez (¿Qué sientes?), una obra de Violeta Monreal Diaz. Un libro revisado por psicólogos para ayudar a los padres con niños tímidos y que de alguna manera se sientan identificados con los personajes que aparecen y así tengan orientaciones de cómo actuar. Ayuda a superar algunos sentimientos derivados de conductas no recomendadasy la superación de la timidez. Está en papel.
Esperamos que te sea de utilidad estos cuentos para niños tímidos, y siguiendo con este tema también te interesará este artículo: Actividades educativas para niños tímidos
Fuente imagen por flickr