Consejos para encontrar trabajo en LinkedIn

Desde nuestro blog de Educación os queremos ofrecer en esta ocasión una serie de consejos para encontrar trabajo en LinkedIn. La conocida web de negocios es un sitio online ideal para buscar empleo debido a las interacciones que se pueden llevar a cabo en la misma página.

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lunes, 4 agosto, 2014
trabajo en LinkedIn



Tu perfil profesional es una herramienta que debes de aprovechar al máximo y debes fijarte en la visibilidad que tiene para que tengamos más oportunidades de encontrar un empleo que se adapte a lo que queremos.

Cómo encontrar trabajo en LinkedIn

Los consejos para saber cómo encontrar trabajo en LinkedIn son los siguientes:

-Usa Keywords en tu perfil. Cada vez son más los seleccionadores de personal que se encargan de buscar a personas que encajen en sus ofertas de empleo mediante el uso de palabras claves o keywords. Estas palabras deben de aparecer en tu perfil y, sobre todo, en la sección de actitudes y conocimientos. Debes de valorar previamente qué están buscando las empresas y, a partir de ahí, elegir aquellas que encajen con nosotros y el puesto de empleo que queremos tener.

-Actualiza tu titular profesional. Se encuentra debajo de tu nombre y puedes utilizarlo para escribir un mensaje claro, atractivo y significativo sobre quién eres y lo que aportas. Incluye dos palabras claves en este apartado también, es fundamental como uno de los consejos para encontrar trabajo en LinkedIn que debes considerar.

-Fija tu propósito y céntrate en el. Cada conexión que hagas en LinkedIn debe de estar relacionada con las metas que quieres alcanzar, y debes analizar también qué objetivos persiguen las empresas que te interesan. Aprovecha el listado de grupos y filtros disponibles para buscar lo que quieres.

-Importancia de las recomendaciones. Consigue una recomendación de tus jefes anteriores o compañeros que sepan que trabajas bien, ya que puede ayudarte a ofrecer un perfil más atractivo.

encontrar trabajo en linkedIn

-Usa las badges que pone a tu disposición la web. Una badge es una imagen pequeña que enlaza con tu perfil en LinkedIn y la puedes utilizar en tus redes sociales, correos y sitios web, si tienes. De esta forma estarás potenciando la visibilidad de tu perfil profesional.

-Añade información revelante a la sección experiencia. No escribas sólo el nombre del puesto y la fecha, y aprovecha para escribir tus competencias en cada puesto de trabajo así como los logros que hayas obtenido. Por supuesto, ten en cuenta orientar y destacar los aspectos que te interesan de cada experiencia que has tenido y que se relacionen con el trabajo al que aspiras, es uno de los consejos para encontrar trabajo en LinkedIn que más debes tener en cuenta.

-Elimina la información innecesaria. Lo que se trata es de acercarnos más a un sector profesional específico, por lo que seguramente exista información en tu perfil que no sea necesaria como por ejemplo, trabajos que no se relacionen en absoluto con el puesto ideal al que aspiras. No los borres por completo ya que esto crearía un espacio en blanco en tu experiencia laboral. Lo que puedes hacer es poner únicamente el nombre de la empresa en la que estuviste y las fechas de tu contrato.

¿Qué os parecen estos consejos para encontrar trabajo en LinkedIn añadiríais?

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