Tu perfil profesional es una herramienta que debes de aprovechar al máximo y debes fijarte en la visibilidad que tiene para que tengamos más oportunidades de encontrar un empleo que se adapte a lo que queremos.
Cómo encontrar trabajo en LinkedIn
Los consejos para saber cómo encontrar trabajo en LinkedIn son los siguientes:
-Usa Keywords en tu perfil. Cada vez son más los seleccionadores de personal que se encargan de buscar a personas que encajen en sus ofertas de empleo mediante el uso de palabras claves o keywords. Estas palabras deben de aparecer en tu perfil y, sobre todo, en la sección de actitudes y conocimientos. Debes de valorar previamente qué están buscando las empresas y, a partir de ahí, elegir aquellas que encajen con nosotros y el puesto de empleo que queremos tener.
-Actualiza tu titular profesional. Se encuentra debajo de tu nombre y puedes utilizarlo para escribir un mensaje claro, atractivo y significativo sobre quién eres y lo que aportas. Incluye dos palabras claves en este apartado también, es fundamental como uno de los consejos para encontrar trabajo en LinkedIn que debes considerar.
-Fija tu propósito y céntrate en el. Cada conexión que hagas en LinkedIn debe de estar relacionada con las metas que quieres alcanzar, y debes analizar también qué objetivos persiguen las empresas que te interesan. Aprovecha el listado de grupos y filtros disponibles para buscar lo que quieres.
-Importancia de las recomendaciones. Consigue una recomendación de tus jefes anteriores o compañeros que sepan que trabajas bien, ya que puede ayudarte a ofrecer un perfil más atractivo.
-Usa las badges que pone a tu disposición la web. Una badge es una imagen pequeña que enlaza con tu perfil en LinkedIn y la puedes utilizar en tus redes sociales, correos y sitios web, si tienes. De esta forma estarás potenciando la visibilidad de tu perfil profesional.
-Añade información revelante a la sección experiencia. No escribas sólo el nombre del puesto y la fecha, y aprovecha para escribir tus competencias en cada puesto de trabajo así como los logros que hayas obtenido. Por supuesto, ten en cuenta orientar y destacar los aspectos que te interesan de cada experiencia que has tenido y que se relacionen con el trabajo al que aspiras, es uno de los consejos para encontrar trabajo en LinkedIn que más debes tener en cuenta.
-Elimina la información innecesaria. Lo que se trata es de acercarnos más a un sector profesional específico, por lo que seguramente exista información en tu perfil que no sea necesaria como por ejemplo, trabajos que no se relacionen en absoluto con el puesto ideal al que aspiras. No los borres por completo ya que esto crearía un espacio en blanco en tu experiencia laboral. Lo que puedes hacer es poner únicamente el nombre de la empresa en la que estuviste y las fechas de tu contrato.
¿Qué os parecen estos consejos para encontrar trabajo en LinkedIn añadiríais?
Contenidos relacionados
- Formación Profesional a distancia
La formación profesional a distancia está ganando terreno a la presencial, este curso 2009-2010 ya han sido más de 18.600 alumnos los que se han matriculado para aprovechar este método de aprendizaje. Este dato triplica el número de matriculas en relación a hace cinco años. Una metodología práctica que se adapta al ritmo que el alumno quiera, no tiene que desplazarse, puede conectarse mediante un ordenador en el momento que crea oportuno y, lo que es más importante, también se adapta a las necesidades y requisitos de lo que buscan las empresas. La variedad de títulos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior es muy grande (hasta 142). Además, muchos de los alumnos que consiguen sacarse el título obtienen un trabajo en poco tiempo. ¿Para quién está indicado este tipo de formato? No existe una escuela presencial cerca del domicilio del alumno. Si el interesado es un trabajador que necesita reciclarse y completar su formación con un título oficial Si por circunstancias de la vida no ha podido finalizar su formación y ahora necesita un título que cualifique oficialmente su profesión. El interesado tiene problemas de sa...
- Potenciar el desarrollo profesional
Si estamos preparados para cualquier situación o cambio en nuestro entorno de trabajo, podremos llegar a ser imprescindibles y de gran valor en la estrategia de cualquier negocio. Reciclarse, buscar nuevas fuentes de formación y saber adaptarse a los cambios que rodean nuestra empresa, a la larga, será beneficioso para mantener nuestro empleo e incluso para mejorarlo. Debido a la crisis muchas empresas cierran la puerta a la formación de sus empleados. Si tu jefe no te lo financia y tú puedes hacerlo, no lo dudes, estarás invirtiendo en tu futuro. ¿Qué tipo de capacitación es necesaria para crecer en tu trabajo? Desarrollo profesional: debemos tratar de adaptar nuestras habilidades, conocimiento y experiencia a los objetivos globales de nuestra empresa. Por ejemplo, marketing electrónico, para establecer nuevos negocios por otros canales distintos al habitual; idiomas, para poder relacionarnos con clientes y proveedores de otros países; interesarnos por los procesos necesarios para que nuestra empresa obtenga una certificación de calidad (ISO).Desarrollo de nuestras habilidades en el trabajo: para poder ser más competitivos, mejorar nuestra produ...
- Titulaciones con más salidas laborales
Infoempleo y Adecco Professional han realizado un estudio sobre cuáles son las titulaciones universitarias con más salidas laborales. De las más de 200.000 ofertas de trabajo analizadas en 2009, un 47,27% correspondían a titulados universitarios, un 2% más que en 2008. Aquellas ofertas que no requerían titulación o directamente demandaban trabajadores con Bachillerato, FP o similar, sufrieron pequeños descensos. El estudio permite establecer que, a pesar de la difícil situación económica por la que atravesamos, los titulados universitarios siguen teniendo más posibilidades de encontrar un trabajo que el resto de los aspirantes. Según ambas empresas la titulación con más salidas laborales es Administración y Dirección de Empresas. Del total de ofertas estudiadas, un 3,1% correspondió a estos titulados, cifra que asciende hasta el 6,55% si consideramos sólo a los titulados universitarios. Tras ella, los ingenieros industriales y los ingenieros técnicos industriales que alcanzaron un 2,98% y un 2,84% respectivamente del total de ofertas analizadas, representando a su vez el 6,3 % y el 6,01% del total de titulaciones. En cuarto y quinto...
- redtrabaj@: El trabajo está en la red
No podemos negar que la situación laboral en España pasa por un momento delicado, pero por otra parte, la red nos brinda nuevas oportunidades y herramientas con el fin de encontrar la estabilidad laboral; y redtrabaj@ es una de ellas. El Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España ha renovado la web del Servicio Público de Empleo Estatal con el fin de agilizar el trámite a los usuarios. De esta forma, se reducen en gran medida las colas durante las gestiones, por ejemplo, en la solicitud de las prestaciones por desempleo, aunque en este caso, depende del SPEE. Es, al fin y al cabo, una nueva forma de comunicarse con las administraciones públicas, y realizar a distancia gran parte de las gestiones. Si lo que estás buscando es un nuevo empleo, www.redtrabaja.es también puede ayudarte, porque la web es un punto de información donde se dan cita ofertantes y demandantes, y puedes construir tus propias soluciones a partir de las experiencias de otros que han pasado -o pasan- por la misma situación que tú. Da lo mismo si eres un trabajador liberal, una empresa, o simplemente tu objetivo es asesorarte. Como www.redtrabaja.es se actualiza diariam...
- ¿Cómo afrontar una entrevista de trabajo?
A todos nos gustaría tener la fórmula mágica para salir airosos de una entrevista de trabajo, desde cosas de educación os vamos a dar algunos consejos para intentar llegar a ese momento en las mejores condiciones posibles y que seáis capaces de impresionar a vuestro entrevistador. Lo primero y fundamental es tener nuestro currículum al día, bien elaborado, y redactar una carta de presentación personalizada para esa entrevista en la que expongamos nuestra preparación e idoneidad para ese puesto de trabajo. Alguien dijo «la información es poder», por eso, lo primero que hay que hacer es conocer el que podría ser tu futuro puesto de trabajo, busca información de la empresa en Internet y empápate de ella. La información que más te interesa es: Aquella que te permita hacerte una visión general de la empresa: información corporativa, estructura, existencia de una o varias sedes y su expansión por el territorio nacional. Algo que también sería importante conocer es su gestión de los recursos humanos, ver si en ella es posible cumplir aquellos objetivos personales y profesionales que tú te hallas marcado. El entorno que rodea a la empresa, mercad...