

Es importante tener una presencia en Internet adecuada, completa y en el idioma del país al que se pretende ir. La mayor ventaja que ofrecen las redes sociales para buscar trabajo es que millones de empresas en el mundo pueden acceder a tu perfil profesional.
Para buscar empleo, puedes buscar ofertas a través de filtros por país, provincia o palabras clave como el sector en el que quieres desarrollarte. También puedes crear alertas sobre posibles trabajos que te interesen para conocer su existencia desde el primer momento en que se lanza la oferta.
Gracias a las redes sociales profesionales, también puedes localizar contactos del mismo sector que te interese y contactar con ellos para solicitar consejos o recomendaciones acerca de otro usuario que te pueda interesar.
Linkedin es una de las redes más profesionales para acceder al mercado laboral. Para crear un perfil en esta página es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:
-Nombre y encabezado. No utilices apodos y describe en el encabezado tu puesto profesional o situación actual.
-La fotografía es conveniente que sea profesional y en primer plano.
-Personaliza tu página de perfil usando tu nombre en la URL para impulsar tu presencia en Internet.
-En cuanto a la experiencia profesional, evita poner textos demasiado largos de leer y céntrate en los resultados obtenidos y no en las tareas. No olvides colocar las fechas y el puesto de forma correcta.
-En el apartado de información adicional, es útil que pongas tu cuenta de Twitter, el enlace de tu sitio web si lo tienes, intereses, premios, grupos o asociaciones a las que perteneces.
-En la información personal puedes seleccionar qué datos quieres compartir con determinados usuarios.
Buenas tardes quiero ser parte del equipo de trabajo tener oportunidad de superación de salir adelante les agradezco