Las becas van dirigidas a a estudiantes de grados o máster que estén matriculados en alguna Universidad española o en algún centro adscrito a la misma. El importe de la beca será de 600€ al mes brutos y podrá verse complementada por alguna ayuda extra que ofrezca la empresa.


Los estudiantes deben haber superado al menos la mitad de los créditos o encontrarse en los dos últimos cursos. También está dirigida a estudiantes que estén realizando su proyecto de fin de carrera.
Las prácticas están planteadas por un periodo de tres meses que se podrán prorrogar hasta un total de seís . Los estudiantes no podrán mantener ningún tipo de relación contractual con la universidad o la empresa en la que realicen las prácticas, las cuales se realizarán a jornada completa.
Las empresas que podrán participar deberán ser PYMES o Autónomos. Se tendrán en cuenta para su selección los siguientes criterios:
- Empresas que tengan un Convenio de Cooperación Educativa con la Universidad
- Empresas que mantengan relación con la Universidad pero que aún no tengan Convenio de Cooperación Educativa.
- Empresas vinculadas comercialmente con el Banco Santander.
- Empresas vinculadas a las Cátedras de Empresa Familiar.
- Empresas que estén dispuestas a ampliar la beca de tres a seís meses asumiendo los pagos de la bolsa por ese periodo extra.
- Ofertas que estén especialmente adecuadas a trabajadores con discapacidad.
El plazo de inscripción finaliza el día 31 de marzo y el periodo para realizar las prácticas en las empresas no debe exceder del 30 de septiembre de 2012.
Las solicitudes se deberán presentar únicamente a través de la web de Becas del Santander. Las solicitudes se estudiarán por parte de los servicios especializados de cada universidad.