Ventajas de ser experto en SEO

Uno de los empleos más solicitados del momento y con vistas a los años venideros es experto en SEO. Esta profesión se encarga de realizar las técnicas de posicionamiento de las empresas en la Web, concretamente en los servidores o buscadores como Google.

0 comentarios
domingo, 17 junio, 2012
SEO

Muchos se preguntarán qué significa SEO, en inglés: Seach Engine Optimization; búsqueda, motor y optimización. Lo que reformulado viene a ser: optimización del motor de la búsqueda. ¿No queda muy claro aún? El trabajo de los expertos en SEO es exclusivamente ajustar las búsquedas de los usuarios de Internet a las páginas de sus clientes.

Por ejemplo, si buscamos la palabra “auto”, el buscador realiza una exhaustiva búsqueda de todas las páginas Web que contienen este término. El objetivo del trabajador SEO es lograr que al ingresar nuestra palabra, la empresa para la cual trabaja figure como una de las primeras de la lista.

Nos preguntaremos por qué se está convirtiendo en una de las profesiones más demandadas. La respuesta es clara y sencilla: cuantas más visitas tiene la Web de una empresa, ésta llega a más público y se hace más conocida. De este modo genera más ventas y su crecimiento es mayor.

No parece una profesión muy difícil a simple vista, sin embargo, ser un SEO y aplicar estas técnicas no es tan sencillo ni tan limitado como parece, de hecho, el trabajo involucra código de programación, desarrollo de contenido y diseño.

Así, mientras Internet se expande lo suficiente como para exigir a cualquier empresa tener su sitio, el trabajo de SEO abre puertas de empleo a quienes tienen conocimiento y dominio de herramientas Web.

Relacionados al SEO, están ligadas, además, otras dos profesiones:

- El SEM: Search Engine Marketing (marketing en motores de búsqueda), que tienen como objetivo enlazar eficazmente los patrocinios en los buscadores de Internet.

- El SMO: Social Media Optimization (optimización en los medios sociales). Estos se encargan de realizar todas las acciones necesarias para que un producto encabece los sectores de publicidad en las redes sociales como Facebook o Twitter.

Los dedicados a realizar esta tarea suelen ser los denominados community managers o responsables de comunidades de formato virtual. Lo que no quiere decir que un community managers sea lo mismo que un experto en SEO. Tampoco SEO, SEM y SMO se refieren a la misma actividad, si es cierto que hay una retroalimentación muy fuerte entre las cuatro.

Por ejemplo, un buen experto en SEO puede general tráfico a través del SEM con palabras clave de la página Web, o a través de redes sociales (por lo que es una buena idea hacer un Curso Eskimoz en sitios como Eskimoz  para ser un experto en SEO y encontrar trabajo como consultor . El Community Managers es el encargado de gestionar dichas redes sociales.

Contenidos relacionados

  • Cómo especializarse en las nuevas tecnologías

    El mundo de la información ha experimentado cambios considerables en los últimos años. Tales transformaciones están asociadas a la influencia que ejercen las nuevas tecnologías en nuestra sociedad actual. Si quieres formarte en el universo de la Red de Redes,  Internet,  y demostrar tus destrezas en este campo, te aconsejamos optar por un máster profesional avanzado de Redes  cisco ccnp, ¿quieres saber cómo lo puedes cursar?, entonces sigue leyendo. Miles de millones de mensajes se intercambian entre las personas que pueblan el planeta a diario a través de un simple sms que podemos enviar en cuestión de segundos por medio de nuestros móviles de última generación,  del correo electrónico o las redes sociales. El mundo actual,  se puede decir,  que está interconectado. Las barreras que antaño separaban férreamente a cada país se han derrumbado ante la potencialidad y las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Muchos son los autores, sociólogos y pensadores contemporáneos que nos hablan de la importancia de adaptarse a los tiempos que corren y los cambios tan acuciantes que estamos viviendo. Estos profesional...


  • Salidas profesionales de las Ciencias de la Comunicación

    Las ciencias de la comunicación son aquellas ramas de las Ciencias Sociales que tienen como objetivo el estudio de los procesos de comunicación. El periodismo, Cine, Publicidad, Relaciones Públicas. Los comunicadores tienen como principal objetivo captar la realidad del mundo que nos rodea y transmitirla de una forma que sea comprensible.  Ellos son testigos directos de los acontecimientos que se  escapan a nuestras realidades. Las diferentes salidas profesionales que puede tener esta formación se resumen en: – Departamentos de comunicación externa de empresas. Las compañías se valen de estos profesionales para  intercambiar información con otras empresas. – Guionistas: tienen como función la de diseñar guiones para producciones cinematográficas, televisivas, radiofónicas, etc. – Presentadores: produce o presenta programas de radio, televisión, teatro, noticieros, festivales públicos, etc. En él recae toda la función de moderar la aparición y relevo de noticias y personajes. – Redactores: crean textos de relaciones públicas, folletos de promoción, anuncios, etc. También escribe comunicados de prensa,...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *