Con  la crisis a cuestas, los estudiantes universitarios tienen ante sí la posibilidad de buscar becas para salir de este país en busca de una experiencia personal y de una ocasión para ampliar curriculum. De este modo, los recién titulados pueden buscar alternativas como las becas Argo. Desde este blog de educación nos preguntamos: ¿qué son las becas Argo?

estudiante beca

Las becas Argo están destinadas a los recién titulados, y tienen como objetivo dar la posibilidad de hacer prácticas en el extranjero.

El programa Argo Global es un programa de movilidad promovido por el Ministerio de Educación y que pretende, según se recoge en la web de Argo, «impulsar la formación complementaria de los titulados de todas las universidades españolas a través de la realización de prácticas en empresas de Europa, de EE.UU., Canadá y empresas españolas con sede en Asia». Es decir, las becas Argo facilitan la realización de prácticas en el extranjero. Eso sí, estas becas están destinadas a titulados.

Por tanto, el programa Argo permite a los titulados obtener una primera experiencia profesional en una empresa a la par que completan su formación académica. También permite acercarse a la realidad empresarial en un contexto internacional y mejorar las competencias profesionales de los becados, lo cual implica un aumento de las posibilidades de inserción profesional y de mejora de los conocimientos lingüísticos del país de destino.

Actualmente, el programa Argo se inició en diciembre de 2009 y tiene como fecha límite para la finalización de estancias y el retorno de los becarios el 30 de junio de 2012 (en este período se concederán un total de 110 becas que tienen una duración de entre 3 y 12 meses).

En la beca se incluyen los gastos del viaje de ida y de vuelta, un complemento para los gastos de manutención, una póliza de seguros (que cubre accidentes, responsabilidad civil, asistencia en viaje y sanitaria). Además, en función del país elegido, el becario tendrá una asignación mensual (por ejemplo, 700 euros en Francia, 550 en Italia o 1.300 en Estados Unidos, entre otros).

Para más información puedes visitar la web de las becas Argo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *