

Las becas Argo están destinadas a los recién titulados, y tienen como objetivo dar la posibilidad de hacer prácticas en el extranjero.
El programa Argo Global es un programa de movilidad promovido por el Ministerio de Educación y que pretende, según se recoge en la web de Argo, "impulsar la formación complementaria de los titulados de todas las universidades españolas a través de la realización de prácticas en empresas de Europa, de EE.UU., Canadá y empresas españolas con sede en Asia". Es decir, las becas Argo facilitan la realización de prácticas en el extranjero. Eso sí, estas becas están destinadas a titulados.
Por tanto, el programa Argo permite a los titulados obtener una primera experiencia profesional en una empresa a la par que completan su formación académica. También permite acercarse a la realidad empresarial en un contexto internacional y mejorar las competencias profesionales de los becados, lo cual implica un aumento de las posibilidades de inserción profesional y de mejora de los conocimientos lingüísticos del país de destino.
Actualmente, el programa Argo se inició en diciembre de 2009 y tiene como fecha límite para la finalización de estancias y el retorno de los becarios el 30 de junio de 2012 (en este período se concederán un total de 110 becas que tienen una duración de entre 3 y 12 meses).
En la beca se incluyen los gastos del viaje de ida y de vuelta, un complemento para los gastos de manutención, una póliza de seguros (que cubre accidentes, responsabilidad civil, asistencia en viaje y sanitaria). Además, en función del país elegido, el becario tendrá una asignación mensual (por ejemplo, 700 euros en Francia, 550 en Italia o 1.300 en Estados Unidos, entre otros).
Para más información puedes visitar la web de las becas Argo.