

El programa pretende promover el espíritu empresarial y la competitividad entre las PYMEs europeas, en el marco del escenario internacional. Entre sus objetivos está fomentar que surjan nuevos empresarios y se creen nuevas empresas en los países participantes.
Los objetivos específicos de la convocatoria son los siguientes:
Dar formación para los nuevos empresarios de empresas medianas y pequeñas para facilitar que pongan en marcha sus ideas empresariales y que desarrollen su negocio. Apoyando la creación de redes empresariales.
Fomentar el intercambio de información y de experiencias entre los empresarios participantes en el proyecto.
Mejorar el acceso al mercado de trabajo e identificar a los socios potenciales para establecer empresas en otros países.
- El programa está abierto a todas aquellas entidades legalmente constituidas que tengan su sede social en el ámbito geográfico de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo. También serán admitidos aquellos que tengan su sede en los países candidatos o en terceros países con financiación comunitaria.
El deseo de la Unión Europea es que el tejido empresarial se refuerce y cree puentes de comunicación que nos permita ser más eficientes y competitivos. Por ese motivo se fomenta en todo caso la cooperación empresarial y el intercambio de ideas.
El presupuesto global de este programa es de 3,10 millones de euros, por lo que se aceptarán solicitudes hasta consumir la convocatoria en función de las necesidades y los criterios establecidos.
La fecha límite para la presentación de propuestas finaliza el próximo 31 de mayo de 2012.
Para más información se recomienda visitar la página web de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea.