De hecho nuestro país ha puesto en marcha el plan de retorno voluntario para aquellos trabajadores inmigrantes que quieran volver a su país de origen.


Aún así, cada trimestre el Servicio Estatal de empleo español publica una lista de ocupaciones de difícil cobertura que sí pueden cubrirse con la contratación de inmigrantes en su país de origen para que venga a España con un contrato de trabajo específico para cubrir este tipo de trabajos.
Sin lugar a duda, este tipo de empleos tienen demanda en nuestro país y es bastante posible que sean una buena alternativa de trabajo para muchos trabajadores españoles que están en situación de desempleo.
Por ello, es interesante conocer las ocupaciones de difícil cobertura del último año ya que muchas se repiten en los cuatro trimestres y sin duda suponen una buena opción. Es posible formarse para acabar desempeñando estos trabajos en nuestro país.
Son las siguientes:
- Frigorista naval.
- Jefe de máquinas de buque mercante.
- Mecánico naval.
- Mecánico de litoral.
- Piloto de buque mercante.
- Sobrecargo de buques.
- Deportista profesional.
- Entrenador deportivo.
- Cocinero de barco.
- Oficial radio-electrónico de la marina.
- Camarero de barco.
- Azafata de buque de pasajeros.
- Bombero de busques especializados.
- Contramaestre de cubierta.
- Engrasador de máquinas de barco.
La gran mayoría de estas profesiones están relacionadas con el mundo naval, tal y como se puede comprobar. No olvides consultarlas cada trimestre.
Es importante considerar que al igual que estas profesiones existen en nuestro país, también lo hacen en otros países.
Por todo ello, si estás pensando en buscar trabajo en otro país es importante que revises este tipo de ofertas laborales, ya que pueden ser una buena alternativa para conseguir un contrato de trabajo desde España.