

-El consejo más tradicional es leerle un cuento antes de dormir, ya que por lo general es un acción que suele relajar a los niños. También puedes cantarle una canción bajito.
-Otro de los trucos que suele emplearse para dormir bien es dejar que el niño duerma con sus compañeros de juegos, como por ejemplo algún muñeco o incluso su pelota de fútbol. No es nada extraño y, de hecho, es positivo, ya que todo lo que le aporte confianza y seguridad es beneficioso.
-Establecer una rutina es un aspecto muy importante para el sueño de los niños. Procura que el niño se acueste y se levante siempre a la misma hora. El ambiente de su habitación debe de ser oscuro y tranquilo. Del mismo modo, el niño debe de asociar su cuarto a un lugar agradable. Es por esto que se recomienda para dormir bien el niño, que juegue en su habitación en alguna ocasión.


-Es muy habitual que algunos niños se despierten en mitad de la noche llamando a sus padres. En ese caso, el padre o la madre debe de calmarle, pero siempre en la propia cama del pequeño para que se acostumbre a dormir en ella. Si el niño directamente se ha levantado y ha acudido al cuarto de los padres, la mejor opción es llevarle de la mano hacia su cama y quedarse un rato con él.
-Conviene revisar la rutina de nuestros hijos y asegurarse de que no se acuestan con hambre, de que no han ingerido bebidas o alimentos excitantes como el chocolate así como impedir las siestas prolongadas.
¿Vosotros conocéis algún otro método para dormir bien a los niños?