

Los consejos que pueden servirte de ayuda para afrontar un examen son los siguientes:
- La preparación. Es importante realizar un aprendizaje activo de la materia y dedicarle el tiempo que requiere. En la víspera se exámenes se recomienda sólo repasar y afianzar. No hay que dejarse temas sin estudiar puesto que en muchos casos, algunos están en relación con otros y puede entorpecer la comprensión global de la materia.
-Evaluar si realmente estás comprendiendo los conceptos. Puedes realizar exámenes similares, estudiar con otros compañeros y explicaros la materia para haber si la habéis comprendido. Comprueba las respuestas y aprende de los errores.
-No debe de cundir el pánico antes del examen y debes evitar a los compañeros nerviosos. Los nervios pueden jugar una mala pasada, por tanto, se trata de conservar la calma. Recuerda que debes haber descansado las suficientes horas y llevar el material necesario a la prueba.
-Piensa en positivo, y ten seguridad en ti mismo. Se trata de confiar en tus capacidades y huir de pensamientos negativos.
-En el momento de la entrega del examen, lee atentamente las preguntas. Ajústate a lo que te piden, valora y planifica el tiempo que debes de dedicarle a cada pregunta. Resume, desarrolla ideas y compara si es lo que se requiere. También debes de tener en cuenta el sistema de puntuación.
-Cuida el contenido, la caligrafía, la gramática y lee el examen antes de entregarlo para verificar que las respuestas son correctas y están expresadas de forma coherente.
-Si tienes posibilidad acude a la posterior revisión del examen para aprender de los posibles errores cometidos porque ya no te volverán a suceder de cara a sucesivos exámenes.
Fuente imagen por flickr