

El precio de los cursos de postgrado suele variar bastante dependiendo del centro en el que vayamos a estudiar, el contenido y temática del mismo y el período de duración.
Entre las alternativas de financiación y becas disponibles podemos encontrar las siguientes:
- El Ministerio de Educación convoca becas anualmente que van destinadas a titulados universitarios que se encuentren en situación de desempleo.
- El Ministerio de Educación también pone a disposición de los estudiantes los Préstamos Renta Universidad. Se conceden por las Entidades Bancarias con las que se ha firmado un convenio.
- Algunos másteres tienen a su disposición un programa de becas propios al que los estudiantes pueden optar.
- Muchas Comunidades Autónomas ponen a disposición de los alumnos ayudas para la realización de estudios de postgrado. Cada Comunidad establece sus propios criterios pero, en general, exigen a los alumnos que tengan un buen expediente académico y estén viviendo una situación económica en la que sus posibilidades de asumir el pago sean pocas.
- Las Fundaciones y las Obras Sociales también suelen tener programas destinados a jóvenes con talento que quieren continuar con sus estudios.
- Las Becas Fulbright están destinadas a titulados superiores que quieren continuar sus estudios, investigar o ser docentes en lo Estados Unidos.
- El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación tiene unas becas destinadas a estudiantes españoles que quieran aprender en el extranjero y a estudiantes foráneos que quieran estudiar en España.
Conocer todas las opciones te dará la oportunidad de encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades. Lo más importante es no tirar la toalla y confiar en que siempre habrá alguna alternativa.
Fuente Imagen Flickr.