

Uno de los objetivos que persigue el programa de becas es el de formar profesionalmente a los estudiantes para que su llegada al mercado laboral no sea tan abrupta, es decir, que tengan conocimientos y herramientas para poder desenvolverse en dicho ámbito. De esta manera, lo que se logrará es que los becados tengan mejores aptitudes y competencias.
Los resultados obtenidos mediante el programa de becas dan cuenta de que más de 1500 estudiantes de todas las áreas de conocimiento existentes, desarrollaron una práctica en empresas de 30 países europeos que los prepararon eficientemente para enfrentarse a la realidad laboral. Tal es así que en noviembre de 2006, FARO Global, recibió uno de los Galardones a la Calidad de la Movilidad España 2006.
Una de las características de las becas es que están financiadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación y fundamentalmente por FARO Global. Los estudiantes tendrán que realizarlas durante 7 meses, y un detalle muy importante es que se otorgan de manera continua mientras dure el programa, que comenzó en abril de 2008 y finalizará el 31 de diciembre de 2010, siendo esta la fecha límite de regreso de los últimos becados.