

El ciclo de Formación Profesional es un importante curso avalado por el Ministerio de Educación y por sectores privados que vienen realizando esfuerzos para impulsar la Formación Profesional ya que consideran que es básica para que los estudiantes tengan la posibilidad de continuar con los estudios. Además de que creen que es básica avalan que es importante para que los jóvenes tengan herramientas para defenderse y desenvolverse en el mercado laboral.
Por lo tanto, uno de los principales objetivos del Ministerio de Educación y de los sectores privados es que el sistema educativo apoye al estudiante. También, que lo contenga y supla ciertas necesidades básicas que le permitan estar en contacto con las distintas situaciones económicas, políticas y sociales que tienen lugar en el mundo actual. De esta manera es importante aclarar que el número de estudiantes de Formación Profesional se ha incrementado en un 6% en el curso 2009-2010.
Los requisitos para participar en el programa de becas es tener nacionalidad española o ser residente mayor de 16 años. Otras restricciones son poseer el título de ESO, haber superado la prueba de acceso a Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) proveniente de la Familia Profesional de Imagen Personal.
La ayuda económica que cada becado reciba será de 350 euros mensuales durante los 2 años de duración de los estudios. Parte de ese dinero será para los distintos gastos en bibliografía, material, etc., que tenga que realizar durante la beca.