Becas Iberoamérica para jóvenes profesores e investigadores

Estas becas forman parte del programa de apoyo a las Universidades del Banco Santander y su objetivo es la promoción de la investigación dentro del marco Iberoamericano de cooperación y responsabilidad social.

Por este motivo,  el Santander continua este año con el Programa de Becas Iberoamérica  para apoyar a jóvenes profesores e investigadores que ya inició en el año 2011.

Female Student Portrait

Las becas van destinadas tanto a personal investigador en formación como a personal docente e investigador de las universidades españolas. En este sentido,  el fin de la beca es,  por una parte,  mejorar la formación de los docentes e investigadores y,  por otra parte,  favorecer que los investigadores que estén acabando su formación mejoren sus oportunidades de estudio.

En total,  se conceden 100 becas por un importe de 5.000€ cada una, que deberán cubrir los gastos de manutención, alojamiento y desplazamiento. La duración mínima de la estancia será de 2 meses.  A través de estas becas se financian cursos en Universidades Iberoamericanas que no sean la de origen o en centros de investigación.

La solicitud para acceder a esta convocatoria podrá hacerse únicamente online a través de su web .La evaluación de los candidatos se basará en criterios de capacidad, méritos y objetividad.

Para evaluar las solicitudes se constituirá un Comité de Selección formado por reconocidos especialistas en las diferentes materias y nombrados por el Banco Santander. Una vez evalúen las solicitudes se encargarán de seleccionar a los beneficiarios de las Becas.

Como criterios de evaluación se valorará el currículum de los candidatos, el interés académico o científico que tenga el proyecto presentado, la edad del candidato, primando a aquellos estudiantes que tengan menos de 35 años y otros criterios relativos al centro de estudios y a la diversificación de las diferentes áreas de conocimiento.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 19 de febrero de 2012.

Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *