ver +

Becas en los colegios públicos

30 abril 2010 | Por pilar lopez

Para obtener una beca para la ayuda al estudio, es preciso de hacer una serie de trámites para que nos puedan considerar a la hora de solicitar una de esas ayudas.

Ver 8 Comentarios

Becas en los colegios públicos

Para obtener una beca para la ayuda al estudio, es preciso de hacer una serie de trámites para que nos puedan considerar a la hora de solicitar una de esas ayudas.

COLE

El Estado mantiene transferidas las competencias en materia de Educación en las Comunidades Autónomas que han preferido gestionar ellas mismas los recursos por lo que el Ministerio de Educación concede becas anuales, en el caso del año pasado a Castilla León, Canarias, La Rioja y las Islas Baleares.

Como requisito sólo se pide el económico, pues no debe de superarse un umbral de renta, que vendrá determinado en las bases de la convocatoria que se publique además que señalarán los plazos para presentar la solicitud de beca.

La dotación del año 2009 fue de 104€, destinados a los colegios públicos de primaria y secundaria, para ayudar a adquirir libros de texto y material de tipo didáctico. El plazo comenzó el 1 de Junio hasta el 30 de junio de 2009 y la convocatoria se hizo pública el día 30 de Mayo.

La solicitud debe de presentarse en un impreso que se rellenará correctamente, se firmará y el centro docente donde el niño curse estudios se encargará de certificarlo. Se presentará una copia de todos los D.N.I. de los miembros de la familia que sean mayores de 14 años y el documento que nos haya facilitado la entidad bancaria en dónde tengamos cuenta con el número de ésta para que la transfieran el importe de la beca. Si se pertenece a una familia numerosa, se facilitará un documento oficial que lo certifique. La documentación junto a la solicitud se presentará en el colegio en el que estudie el solicitante durante el curso del que se solicite la ayuda económica.

La resolución e información se hará online y en la Administración de la Provincia a la que pertenezca el colegio y también en el Ministerio de Educación. Tlf.: 902111225 y becas.sg@educacion.es

En Comunidades donde están transferidas las competencias, tal es el caso de la Comunidad de Madrid, las convocatorias de beca salen durante el mes de mayo las referidas al comedor, en noviembre para el transporte escolar y en abril para libros (fue en convocatoria para el curso 2009-2010). Más información Tlf.: 012.

8 comentarios en “Becas en los colegios públicos”

  1. franklin chura choque

    yo soy primer vecado del colegio :agro industrial del distrito de kelluyo, provincia de chucuito, departamento de puno.quisiera saber todas las ventajas, oportunidades,concurso de examenes y otros .por favor.

  2. quisiera saber sobre la beca de los alumnos del primer año de secundaria de colegio publico,se k es una ayude anual que los dann en cuotas al inciar las clases y al finalizar,quisiera saber que requisitos piden y a donde tengo que solicitar.gracias.

  3. shirley otárola cortés

    Buenas tardes tengo dos niños uno esta en tercero de escuela y el otro en primer año de segúndaria y estoy esperando un bebé me gustaria mucho poder becar a mis hijos como me pueden ayudar son buenos estudiantes cual es el requisito gracias

  4. Hola ,soy de las palmas he solicitado l beca para mi hijo que cursa 4 cuarto de primaria ,me ha venido aceptada pero el colegio me dice q la ayuda en pocas palabras se las quedan ellos para comprarles los libros,eso esta permitido ?no van dirigidas a los alumnos?gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba