

A través de algunos juegos educativos puedes conseguir mejorar la concentración poco a poco. Es muy sencillo y ameno. Te proponemos que pruebes a realizar alguno de los diez que te recomendamos para agilizar tu mente.
1. Juegos con la baraja de cartas española: Cualquier juego es válido, ya que además de ejercitar la concentración, en algunos de ellos también se ejercita la memoria.
2. Los puzzles o rompecabezas: Te exigen una alta concentración para unir las piezas como corresponden. Pero además de ello, también permiten desarrollar habilidades espacio –temporales.
3. Juegos de diferencias entre dos dibujos aparentemente iguales: Es una buena táctica para agudizar nuestra percepción de las cosas y convertirnos en personas más observadoras. También hay juegos de esta índole como encontrar objetos escondidos en una lámina.
4. Pintar: Es una actividad relajante y que te permitirá concentrarte en lo que quieres plasmar en el papel. Además potencia la imaginación.
5. Dominó: Es un clásico juego que además de la concentración, potencia las habilidades espacio –temporales.
6. Formación de figuras: A partir de varias figuras juntas en varios colores podemos distinguir formas. Desarrolla también el área cognitiva.
7. Juegos de memoria: Son muy recomendables para prestar atención, retener datos y ser capaces de memorizarlos. Esto se puede lograr si estamos concentrados en el juego.
8. Sopas de letras: Ayudan a mejorar la percepción, la discriminación visual y la concentración.
9. Escuchar audio y responder unas preguntas relacionas con él. Sirven para mejorar la percepción auditiva y nuestra atención.
10. Juegos de loterías: Especialmente para los más pequeños de la casa, de 3 a 5 años. Permiten desarrollar la clasificación de idénticos y de integración.
Fuente imagen thinkstock.