El mecanismo de los cursos online es a través de un portal de Internet. El alumno recibe el temario correspondiente en el correo electrónico o se lo descarga directamente desde la web del curso. Las dudas que puedan surgir son resueltas mediante emails o foros de discusión en el mismo portal.
Antes de decidir si hacer un curso de esta índole cabe tener en cuenta estos aspectos:
-Como todo estudio, se requiere de tiempo para estar en casa y revisar el temario. Los cursos tienen fechas establecidas para haber estudiando las lecciones o hacer test de evaluación. Por tanto, requiere de una organización por parte del alumno.
-Este tipo de cursos suelen ser gratis o mucho más económicos que cursos de nivel profesional. Además, el material se proporciona en línea y no hay que gastar dinero en libros ni en desplazamiento puesto que se realiza desde casa.
- Al no tener un horario establecido en un lugar concreto, tienes que responsabilizarte y tener iniciativa de estudiar por tu cuenta el curso. Se debe considerar que el estudiante se organiza por su cuenta y debe manejar el tiempo así como entregar los recursos en las fechas establecidas.
-La desventaja de este tipo de cursos es que la retroalimentación es tardía. Mientras que en una clase, el profesor resuelve las dudas inmediatamente, en un curso online hay que esperar.
Este tipo de enseñanza es pasiva puesto que las dudas pueden tardar horas o días en resolverse mediante Internet. Aunque, en algunos cursos, se establecen sesiones de chat para que los alumnos puedan interaccionar con expertos del curso.
Fuente imagen thinkstock
Contenidos relacionados
- Jornada Escolar: ¿partida o continua?
Es lógico que a los padres les preocupe qué tipo de jornada tienen sus hijos en el colegio para compatibilizarla con su vida laboral. La jornada continua supone que los alumnos tienen concentradas las horas lectivas en horario de mañana, mientras que la jornada partida divide las horas de clase en mañana y tarde. La adopción de un horario u otro afecta sobre todo a los niveles de infantil o Primaria, ya que en Educación Secundaria y en el Bachillerato, por lo general, prima la jornada continua en las Comunidades Autónomas. La jornada continua concentra las clases en horario matutino pero eso no quiere decir que el colegio cierre las puertas por las tardes. Muchos centros educativos ofertan actividades extraescolares en horario de tarde. Los pedagogos que defienden la jornada continua sostienen que el horario de mañana es más provechoso para los alumnos. Apuntan que su rendimiento decae de forma notoria por las tardes mientras en las horas de la mañana es cuando la capacidad de atención y el rendimiento es mayor. Sumado a ello, los defensores de la jornada continua creen que así el horario de tarde puede emplearse para hacer acti...
- ¿Es adecuado que mi hijo juegue muchas horas a los videojuegos?
Desde los primeros años de vida, los niños de hoy en día, están en contacto con videoconsolas y ordenadores, ellos nacen ya conviviendo con todo este tipo de avances informáticos. Todos estos adelantos aportan muchos beneficios y facilidades para la educación de los hijos, pero también pueden convertirse en elementos distractores y ser una actividad negativa para ellos. Es evidente que los videojuegos ayudan a que el niño desarrolle una serie de conocimientos y habilidades muy positivas para ellos. Muchos videojuegos demandan un razonamiento y una intuición en los jóvenes, que es de gran valía para su desarrollo. Una de las mejores maneras de llegar a ellos es a través del juego, como los niños se sienten atraídos y se divierten, podemos conseguir atraer toda su atención y motivación para que aprendan de una materia. Ahora bien, muchos padres se encuentran con el conflicto de ¿Cuánto tiempo debo de permitir a mi hijo que juegue a las videoconsolas?, y les resulta complicado resolver esta tesitura de una manera favorable para ambos, para los padres, y para los niños, que normalmente van a demandar más horas de juego. Pues bien, l...
- ¿Por qué hacer un videocurrículum?
En un mercado laboral tan competitivo y en un mundo donde las tecnologías están en auge parece que la innovación y la originalidad son importantes. Destacar frente a otros candidatos se convierte en una tarea diaria. Por eso, cada vez más personas deciden hacer un videocurrículum, además de presentar su currículo escrito a las empresas donde quieren trabajar. El videocurrículum consiste en una presentación audiovisual breve de unos tres minutos. En ella, el aspirante que busca empleo presenta su perfil profesional y da argumentos de por qué deben de contratarle. Es una forma de complementar el currículum y es positivo que las empresas vean que el candidato ha hecho este trabajo que les sirve para valorar sus habilidades también. El videocurrículum se puede grabar con una videocámara o conWebcams. Cada vez se suben más videocurrículums a sitios como Youtube o Google Video. Está técnica se utiliza como resultado de la modernización de las herramientas para hacer más atractivo el currículum a las empresas. El origen de esta técnica es de Estados Unidos. Es una forma de comprobar las habilidades comunicativas del candidato a la par que ...