Ventajas de la educación a distancia

La educación a distancia es una opción más en el mundo académico y no significa que su calidad sea peor que la de la educación convencional al no asistir a ninguna clase.

0 comentarios
ana it
sábado, 19 enero, 2013
126966773

El estudiante puede prepararse la materia que quiere aprender desde casa y, de esta manera, no hay distancia física que se lo impida.

Las ventajas son múltiples:

-Gracias a esta modalidad, los estudiantes pueden acceder desde su casa a más opciones de estudio eliminando las barreas físicas. Esto significa que puede organizarse por si mi mismo, lo que conlleva una gran responsabilidad que será muy valida de cara a su futuro laboral. No hay un horario que “le obligue” a asistir a clase, por tanto está fomentando su autonomía.

-La educación a distancia supone tener por tanto un horario más flexible cuando se crea oportuno. De esta manera, el estudiante puede trabajar a la vez y compaginar su vida laboral con la privada.

-Permite que la persona desarrolle un sistema de autoaprendizaje y una iniciativa a la hora de avanzar en sus estudios.

-El estudiante se acerca a las nuevas tecnologías de la comunicación y tiene acceso a la red constantemente de forma que se mantiene actualizado.

-Supone un ahorro económico puesto que el estudiante no tiene que desplazarse a ningún lugar ni tampoco comprarse material didáctico.

-La relación con los profesores o tutores puede ser constante mediante Internet. Muchos de estos estudios cuentan con un chat o un foro donde se pueden conectar los alumnos para intercambiar información y plantearse las dudas. Al mismo tiempo, los trabajos que realices serán corregidos y evaluados de manera individual por el tutor, quien te guiará en tus estudios. El estudiante obtiene beneficios de esta comunicación bidireccional.

-El estudiante se mantiene activo pues tiene que desarrollar estrategias intelectuales para realizar las tareas que se le plantean y comunicarse correctamente.

Fuente imagen thinkstock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *