El estudiante puede prepararse la materia que quiere aprender desde casa y, de esta manera, no hay distancia física que se lo impida.
Las ventajas son múltiples:
-Gracias a esta modalidad, los estudiantes pueden acceder desde su casa a más opciones de estudio eliminando las barreas físicas. Esto significa que puede organizarse por si mi mismo, lo que conlleva una gran responsabilidad que será muy valida de cara a su futuro laboral. No hay un horario que “le obligue” a asistir a clase, por tanto está fomentando su autonomía.
-La educación a distancia supone tener por tanto un horario más flexible cuando se crea oportuno. De esta manera, el estudiante puede trabajar a la vez y compaginar su vida laboral con la privada.
-Permite que la persona desarrolle un sistema de autoaprendizaje y una iniciativa a la hora de avanzar en sus estudios.
-El estudiante se acerca a las nuevas tecnologías de la comunicación y tiene acceso a la red constantemente de forma que se mantiene actualizado.
-Supone un ahorro económico puesto que el estudiante no tiene que desplazarse a ningún lugar ni tampoco comprarse material didáctico.
-La relación con los profesores o tutores puede ser constante mediante Internet. Muchos de estos estudios cuentan con un chat o un foro donde se pueden conectar los alumnos para intercambiar información y plantearse las dudas. Al mismo tiempo, los trabajos que realices serán corregidos y evaluados de manera individual por el tutor, quien te guiará en tus estudios. El estudiante obtiene beneficios de esta comunicación bidireccional.
-El estudiante se mantiene activo pues tiene que desarrollar estrategias intelectuales para realizar las tareas que se le plantean y comunicarse correctamente.
Fuente imagen thinkstock.
Contenidos relacionados
- Estudios a distancia (no universitarios)
La necesidad de formación académica es cada vez más imperiosa. Todos aquellos que deseen alcanzar un puesto de trabajo que les permita estar bien remunerados necesitan contar con estudios especializados en diferentes áreas. La educación a distancia se ha ganado un lugar de relevancia más que importante en la formación de profesionales, sobre todo por el gran nivel en el profesorado y los contenidos que son brindados a los alumnos. Estos son algunos centros de educación en línea muy interesantes: EducaciOnline: Es un instituto que se dedica a la formación de personas en las distintas áreas de la economía, la empresa y los negocios. Se destacan los cursos de: “Curso de formación superior en marketing y contabilidad”, “Curso de preparación para la obtención del título final de Técnico superior en Secretariado” y “Curso en Dirección y Gestión de PYME”, entre otros.Santillana Formación: Se trata de una Escuela de Negocios que se desempeña en el rubro de la educación y la cultura. Se destacan los siguientes cursos: “Máster en Gestión Cultural” y “MBA en Gestión Cultural”. www.santillanaformacion.com.EIDE: Es un instituto que se...
- Universitarios online
Sin tener que desplazarse y sin ningún horario habitual, miles de universitarios de nuestro país acceden cada día al campus a través de la red, con un simple clic de ratón. La oferta de estudios superiores a distancia se multiplica. Cuatro universidades imparten ya de forma exclusiva este tipo de enseñanza y un buen número de instituciones tradicionales de educación superior incluyen en su catálogo títulos de grado oficiales en modalidad online. Su principal característica es que proporcionan un aprendizaje autónomo, basado en las tecnologías de la información, que se adapta a las necesidades de ubicación y horarios del estudiante. La Universidad online es un campus abierto las 24 horas, los 365 días del año. Es la opción que ofrecen cada vez más las universidades españolas a los estudiantes que, por diferentes situaciones deben compaginar su formación con otras actividades y necesitan diseñar un itinerario personalizado para poder obtener una titulación universitaria. Las titulaciones aprobadas a distancia tienen el mismo reconocimiento que las presenciales. Incluso los requisitos de acceso son iguales. Sin embargo, el proceso de aprend...
- Ventajas e inconvenientes de estudiar a distancia
La educación a distancia gana adeptos entre aquellas personas que necesitan formarse para un trabajo, reciclarse para el que ya tienen o saber más de alguna de sus aficiones (pintura, fotografía…). La imposibilidad de asistir a un aula por razones de trabajo, horarios o por vivir en un sitio distinto, favorece este tipo de educación. Las ventajas de estudiar a distancia: La comodidad. Aprendemos desde casa, con nuestro ordenador, en nuestra mesa, gestionamos nuestros tiempos de descanso…La posibilidad de gestionar mejor el tiempo y una mayor autonomía. No tener que seguir un horario estricto nos permite cumplir con todas nuestras obligaciones y poder dedicar incluso más tiempo al estudio aprovechando las horas muertas.Es perfectamente compatible con otras actividades. Al tener un horario flexible, podemos simultanearla con nuestro trabajo y con cualquier otra actividad doméstica o académica.Las aulas virtuales cuentan con numerosas ventajas sobre las físicas: son de fácil configuración y uso, están integradas en la Red, cuentan con numerosas herramientas que facilitan el estudio y nos ayudan a resolver dudas (foro, correo electrónico…), ademá...