¿Qué cambios aporta Internet en la educación?

La era de las nuevas tecnologías ha transformado los hábitos de vida, y uno de ellos es la educación. Gracias a Internet y al uso masivo de ordenadores, las clases son diferentes a como lo eran hace unos años en los que todos los ejercicios se entregaban al profesor realizados a mano y las posibilidades de enseñanza eran más limitadas. Gracias a Internet, se rompen las barreras de tiempo y espacio para llevar a cabo las actividades de enseñanza. Los centros educativos pueden ofrecen a los alumnos el temario de forma virtual y crear espacios en los que se puedan crear consultas o realizar ejercicios fuera del horario de clase.

0 comentarios
ana it
domingo, 25 noviembre, 2012
106415676

La red abre un amplio abanico de posibilidades. El profesor ya no es la única fuente de aprendizaje y conocimiento. Internet posibilita que los alumnos puedan buscar información de forma más rápida que si, por ejemplo, tuviesen que acudir a una biblioteca. Aunque, claro está, las bibliotecas continúan siendo importantes y también el manejo de fuentes de información fiables en la red.

Las nuevas tecnologías de la información suponen una ruptura con las formas tradicionales de enseñanza. El horario educativo varía y se vuelve más flexible. Se tienen en cuenta tanto las clases presenciales como el trabajo que se lleva a cabo en la red y que supone la búsqueda de información.

También la entrega de documentos y de trabajos al profesor varía y, ahora, se puede realizar por correo electrónico en muchos casos. Además, muchos son los profesores que ofrecen la información impartida en clase a través de la red por si un día el alumno no puede asistir y para que sepa los deberes que tiene que realizar.

Las redes facilitan la interacción entre los profesores y alumnos. Los sistemas de comunicación e intercambio de información facilitan que el grupo de alumnos y los profesores puedan crear comunidades virtuales sobre varios temas o dudas acerca de la materia.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *