

¿Para qué sirven las TIC en clase?
¿Te has preguntado en alguna ocasión para qué sirven las TIC en clase?, su papel es básico, te lo contamos en:
La tecnología ha cambiado las formas de impartir las clases en la escuela y ahora, es un instrumento más de apoyo para enseñar a los alumnos la materia que están estudiando. Es un gran avance respecto a años anteriores en los que no había tanta proliferación de información ni acceso a Internet para todo el mundo.
Está claro que el uso que debe hacerse de las TIC es educativo, es decir, deben ser un instrumento para ampliar y mejorar el alcance de la numerosa información que hay en la red.


Los profesores deben enseñar a utilizar las tecnologías de la información a sus alumnos con un uso responsable y dotarles de los conocimientos necesarios para aprovechar las ventajas que nos ofrecen las TIC. Tenemos que alcanzar una escuela digital pero de forma ética, crítica y reflexiva.
La pizarra digital en clase, el uso de páginas web de fiar e interesantes para impartir nuestra materia, el uso controlado de la red, la visita a salas de ordenadores para que los niños trabajen directamente en ellos y la creación de aulas virtuales son algunos de los aspectos que los profesores están teniendo en cuenta en la nueva era de las tecnologías de la información.
Son maneras de introducir a los niños en este campo como un soporte más para dar las clases y que además es dinámica, ofrece variedad, es atractivo y se puede aprender mucho si se hace un uso responsable.