

Para guiar a los padres a la hora de buscar un libro del gusto de sus hijos podemos hacer la siguiente división:
-Libros para niños de hasta 6 años: En los primeros años de vida del pequeño, los libros de entre 5 y 30 páginas son ideales. Además es importante que cuenten con ilustraciones para que la lectura no sea aburrida. Así el niño podrá visualizar lo que está oyendo o leyendo. Es fundamental diversificar varios temas para saber qué es lo que le puede gustar más al pequeño. Se recomienda empezar por los cuentos clásicos y posteriormente introducir otras lecturas que versen sobre el cuerpo humano o temas históricos en versión para niños.
-Libros para niños de 7 y 9 años: Las ilustraciones siguen jugando un papel importante en los libros, aunque pueden introducir algo más de texto ya que describen escenarios más complejos. Los temas que más les gustan a los niños a estas edades son historias de aventura, magia y misterio. Lo ideal son libros que se distribuyan en capítulos para que se sorprenda cada día con las andanzas de los protagonistas del libro.
-Libros para niños de 10 a 12 años: Las ilustraciones empiezan a escasear para que la imaginación del niño sea la protagonista. Los libros a estas edades pueden ser de 100 páginas. Los niños ya tendrán preferencia por ciertos temas y comprenderán la mayoría de las palabras del libro. A esta edad, los libros que suelen leer son los que les mandan en el colegio pero ello no significa que deba abandonar la lectura de libros que le gusten y que escoja por iniciativa propia.
Fuente imagen por flickr
yo digo q todoo estaa muy biiien jjee