Por este motivo, cada vez más empresas dan el salto al mundo digital, invirtiendo grandes recursos y dinero en la optimización para los motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés). Esto se debe a que la mayoría de los negocios digitales considera que el éxito de un negocio online radica en situar su página web en los primeros puestos de las listas de resultados para aumentar el número de visitantes.
Sin embargo, esto no siempre se traduce en un aumento del volumen de negocio, ya que, sólo cuando los consumidores son activos y realizan acciones (añadir artículos al carrito de la compra o suscribirse a la newsletter), la página web genera beneficios.
La conversión es uno de los términos más importantes dentro del mundo digital. Cuando se habla de conversión no se habla de la venta específica de productos y servicios digitales, sino que se hace referencia a la variedad de acciones que puede realizar un usuario en una página web, especialmente compartir sus datos personales en interacción con una determinada oferta o con un formulario.
En este punto, el usuario se convierte en un lead para la página web y la empresa, ya que ha dejado sus datos a cambio de un contenido de su interés, pasando a forma parte de la base de datos. Estos usuarios son considerados potenciales clientes, por lo que, a mayor número de lead, mayores serán las posibilidades de conseguir nuevos clientes.
Por este motivo, la optimización de la tasa de conversión (CRO) es uno de los aspectos más importantes para los profesionales del marketing digital.
¿Qué es la optimización de la tasa de conversión (CRO)?
La optimización de la conversión, también conocida como CRO (Conversion Rate Optimization), es una metodología que tiene como objetivo mejorar la rentabilidad de cualquier plataforma digital mediante la observación, el análisis y la mejora de la tasa de conversión, que es uno de los factores más importantes de una página web.
El CRO incluye todos los procesos y herramientas que nos ayudan a incrementar el porcentaje de usuarios que llevan a cabo las acciones que queremos que ocurran en nuestra empresa, página web, app o un entorno determinado, como puede ser una compra, una descargar, una solicitud de información, entre otras acciones. Para conseguirlo, el experto en CRO adapta los diversos componentes de la página web, ya sea el contenido, el diseño o la usabilidad, para que el mayor número posible de usuarios que acceden realice una conversión.
Experto CRO, uno de los perfiles más demandados
Cada vez hay más competencia en el mundo digital, por lo que sólo del tráfico web no puede vivir una empresa. Las conversiones son el elemento más valioso para cualquier compañía en la actualidad, porque solo así podrás también generar ventas. De esta forma, no es de extrañar que el experto en CRO sea uno de los perfiles digitales más demandados, especialmente porque consigue maximizar los beneficios y optimizar la inversión realizada por la empresa para recibir tráfico a su página web.
Ante el aumento de demanda de este perfil, Edix, el Instituto de Expertos Digitales de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ha creado su nueva carrera en Experto en CRO para que cualquier persona pueda aprender todo sobre cómo mejorar el rendimiento digital de una web.
Uno de los mayores atractivos de estudiar CRO son las amplias perspectivas laborales que presenta el mercado laboral. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el paro en esta profesión está por debajo de la media, situándose en sólo un 4%. Con la formación online de la nueva carrera de Edix podrás acceder a los puestos de trabajo de CRO, para impulsar un negocio llegando a más clientes, fortalecer relaciones y aplicando mejoras; CRO Manager, para diseñar estrategias basadas en datos que mejoren el rendimiento de una página web, un producto o un servicio digital; y CRO Analyst, para convertirte en el referente al que las empresas acudan para mejorar los resultados de sus productos digitales.
La nueva carrera en Experto CRO de Edix permite aprender desde cero a realizar análisis, interpretar los datos y plantear diferentes soluciones para mejorar el rendimiento comercial de tu página web. Además, también ofrece la posibilidad de conocer el entorno digital y sus distintos modelos de negocio, por lo que serás capaz de analizar e interpretar datos para localizar puntos de mejora en la web, así como diseñar hipótesis, estrategias y acciones con el objetivo de aumentar la eficacia de los productos y servicios analizados. Todo ello con el objetivo de mejorar el rendimiento comercial de cualquier activo digital.
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