>Cosas de Educación

Salidas profesionales de un MBA

Autor: Comentar
Comparte este artículo
12 febrero, 2017

¿Quieres conocer las salidas profesionales de un MBA?, estas siglas hacen referencia al Master in Business Administration (Maestría en Administración de Negocios), y se trata de un programa generalista que prepara a los estudiantes para asumir ciertos puestos de responsabilidad en las empresas ya que se adquieren conocimientos importantes y básicos acerca de las distintas áreas de una empresa además de una visión global y estratégica de la misma.

Salidas profesionales de un MBA

El programa MBA se ha convertido en el pase al selecto club de los directivos de una empresa en todo el mundo. De hecho en la última década se han multiplicado el número de programas y de escuelas de negocios que imparten este tipo de estudios con las desventajas que ello conlleva. Cuantos más demandantes en estos estudios, menos puestos de trabajo hay para todos los solicitantes a no ser que se haya cursado este programa en las mejores universidades norteamericanas o en alguna europea como London Businees School o Insead.

De todos modos, es una gran opción apostar por estos estudios ya que podemos labrarnos un buen futuro laboral si conseguimos colocarnos en una empresa dando el salto a la alta dirección -obviamente, con unos conocimientos previos de mando intermedio y conocimiento sobre las empresas-.

Hay modalidades de MBA especializadas en el campo del marketing, donde se forma al alumno para conocer algunas técnicas publicitarias como servicios PLV o packaging que serán de utilidad para potenciar las ventas del negocio.

¿Cuáles son las salidas profesionales de un MBA?

Para conocer cuáles son las salidas profesionales de un MBA, presta atención a las siguientes líneas:

Se puede trabajar en los perfiles que más le gusten al alumno como la banca, la consultoría, el sector sanitario, la biotecnología, los bienes de consumo de alta rotación o se puede trabajar asimismo en el mercado internacional como en América Latina, Asia o Norteamérica.

Por lo tanto, nos permite acceder a un campo laboral muy amplio como el mundo institucional y empresarial, en áreas de protocolo, relaciones institucionales, externas o públicas, marketing, congresos y reuniones, diseño de espectáculos y diseño gráfico, eventos, escenografía y artes escénicas aplicadas, o en ámbitos relacionados con la creatividad, además de todos los espacios relacionados con la comunicación. Como se puede comprobar, el MBA abre muchas puertas a nivel profesional a pesar de estar muy extendido.

De forma más concreto, lospuestos de empleo a los que puede aspirar cualquier estudiante de este programa son los siguientes:

-Asesor/consultor en protocolo, producción, organización de eventos y tecnologías aplicadas.

-Asesor de imagen

-Autoempleo (creación de tu propia empresa/negocio).

-Dirección y planificación estratégica en el ámbito de estudio.

-Directivo/Técnico creativo en empresas del sector.

¿Cuáles son las salidas profesionales de un MBA?

-Directivo/Técnico de agencias, empresas de producción, organización de eventos/ comunicación / marketing y publicidad y empresa de organización de congresos y reuniones.

-Directivo/Técnico del departamento de protocolo y ceremonial en instituciones públicas y privadas.

-Directivo/ Técnico en empresas de caterin.

-Directivo/ Técnico en comunicación

-Organizados de congresos y reuniones.

-Planificadores de medios.

-Relaciones internacionales.

-Relaciones públicas en el sector hostelero y en la empresa a nivel general.

-Secretario de alta dirección.

-Técnico/ Auxiliar en tecnologías aplicadas.

-Técnico/ Creativo en diseño aplicado.

-Técnico en escenografía aplicada.

-Técnico en dirección artística en eventos

Para conocer más a fondo lo que es un MBA, te proponemos leer nuestro artículo “¿Qué es un Máster MBA?

¿Qué os parecen las salidas profesionales de un MBA?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Empleo