Elegir la universidad es una decisión que puede resultar complicada si no sabes hacerte las preguntas correctas. Pero una vez que sepas qué criterios debes tener en cuenta, te darás cuenta cómo es más fácil de lo que te imaginas.
Ir a la universidad o tomar otro camino académico (o profesional) no es una decisión fácil de tomar, esta decisión nos afectará enormemente al futuro. Pero cuando ya has decidido qué quieres hacer con tu vida y al fin sabes que quieres ir a la universidad, más decisiones son las que inundarán tu mente. Decisiones que te harán al mismo tiempo, establecer un camino en tu futuro en lugar de que sea otro.
La pregunta más importante de todas sería: ¿Cómo elegir entre dos universidades?
Es posible que estés preocupado por si te aceptarán o no en una u otra universidad, incluso es posible que te encuentres en la disyuntiva de tener que elegir entre dos universidades que sabes que te aceptarán (ya sea una universidad pública, concertada o privada).
Esta elección sin duda es difícil pero deberás buscar dos factores imprescindibles en la universidad para tu buen desarrollo futuro: la estructura de la universidad (clases, profesores, metodología educativa) y la calidad de vida de la universidad (para saberlo puedes hablar directamente con profesores o alumnos para que te den su opinión).
A continuación quiero que cojas papel y bolígrafo, que te sientes en una mesa y que contestes a las siguientes preguntas algo más específicas para que puedas elegir con más acierto.
La calidad de vida que tendrás y que hay la universidad es muy importante, recuerda que vas a pasar tus próximos años en ella.
Elegir la universidad a la que irás a estudiar los próximos años es tarea complicada y por eso debes reflexionar sobre ello. Una vez que hayas escogido la universidad acertada verás cómo sientes que todo irá mejor, para poder comenzar bien y tener éxito, debes estar seguro de la decisión que estás tomando ahora mismo.
Desde nuestro blog esperamos haberte ayudado para saber qué preguntas debes hacerte para elegir una universidad y que esto te ayude con la elección correcta.
Todo esto siempre que estés seguro de querer ir a la universidad, tal y como te contábamos en este otro post: ¿Realmente quieres ir a la universidad?
Primera imagen: Flickr
Segunda imagen: Flickr
Te recomendamos