¿Qué debo estudiar si quiero trabajar en RRHH?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

El departamento de recursos humanos es uno de los más importantes de cualquier empresa que se precie. No en vano, este departamento tiene la responsabilidad de confeccionar la plantilla ya que básicamente es el que se encarga de las entrevistas y de la incorporación de los nuevos candidatos.

¿Qué debo estudiar si quiero trabajar en RRHH?

Si te gustaría trabajar en un departamento de recursos humanos, estar en contacto continuamente con las personas y poder ayudar con tus decisiones a la empresa en donde trabajas, en este artículo te vamos a mostrar que deberías de estudiar si quieres trabajar en recursos humanos.

Estudios compatibles con RRHH

Existen una gran cantidad de estudios compatibles que puedes llevar a cabo si lo que quieres es trabajar en este departamento. Ahora bien, es importante dejar una cosa bien clara, independientemente del estudio que lleves a cabo es fundamental complementarlo con formación superior como es un mba en recursos humanos. Estos cursos no solo te permitirán desempeñar mejor tu trabajo, si no que también te darán más opciones de cara a formar parte de cualquier empresa.

Una de las carreras más obvias que puedes estudiar si quieres trabajar en uno de estos departamentos sería Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Además de esta carrera que resulta algo más evidente por su nombre, también podríamos incluir en la lista carreras como Economía, Derecho, Sociología o Administración de Empresas.

Todas estas carreras de las que te hemos hablado comparten asignaturas y formación en común que son necesarias para poder desarrollar la tarea de trabajar en recursos humanos. De esta forma, puedes elegir aquella que te resulte más interesante por cualquier motivo, que te guste o que te parezca más sencilla.

Al final, si lo que estás buscando es una salida en Recursos Humanos cualquiera de esas carreras te va a valer. Te recomendamos también que tengas en cuenta otras alternativas y mires el futuro de cara a cambiar de puesto de trabajo el día de mañana, es decir, trata de estudiar aquello con lo que te sientas más cómodo y más te guste.

Los idiomas también son importantes

Hoy en día vivimos en un mundo globalizado y saber manejar bien varios idiomas es fundamental a la hora de encontrar trabajo en cualquier lugar. En cuanto al tema de un departamento de recursos humanos los idiomas no son una excepción.

Piensa que en este trabajo es muy posible que tengas que comunicarte con gente que no habla tu idioma y también es fundamental de cara a poder medir el nivel de aquellos candidatos que afirman ser conocedores de cierto idioma. De esta forma, si tienes estudios que demuestren que cuentas con un buen nivel de inglés, es bastante probable que se te abran muchas puertas en las empresas de cara a poder trabajar en recursos humanos.

En definitiva, no olvides culminar los estudios que has elegido con un buen máster en Recursos Humanos para contar con una titulación mucho más profesional y disponer de un currículum mejor. Se trata de una inversión de futuro de la que nunca te arrepentirás.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Empleo


0 Comentarios Enviar un comentario