Se trata de ciertas ayudas económicas para estancias breves que tienen como objetivo favorecer la formación internacional de los profesores universitarios y el mejor desarrollo de sus tesis.


Estas ayudas se destinarán a sufragar los gastos de estancia en el extranjero y en algunos casos en centros de España que no sean los mismos que el lugar de origen del destinatario de la ayuda.
Se respaldarán actividades formativas que no estén ya incluidas en el programa de formación del propio doctorado y que además no les supongan un retraso para terminar sus estudios de doctorado.
En la solicitud o a la vuelta del proyecto en función de cada caso, se deberá presentar:
-Una memoria justificativa que se llevará a cabo durante la estancia extranjera. Deberá constar de una extensión máxima de 1000 palabras en las que se concrete el objeto de la estancia, el plan de trabajo y la estimación del gasto.
-El documento de admisión en el centro de destino donde se va a llevar a cabo el programa de trabajo.
-Un documento acreditativo del centro de destino del proyecto a realizar.
-Una memoria del proyecto realizado durante su estancia que se deberá presentar a la vuelta.
-Un certificado de estancia y de alojamiento.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 19 de junio de 2012.
Las solicitudes podrán presentarse a través de la página web del Ministerio de Educación. Si se posee el certificado electrónico se podrán presentar la totalidad de los documentos por vía telemática.
En caso de no poder presentarlo por vía telemática y una vez hecha la inscripción se os dará la posibilidad de presentar la documentación por vía postal o presencial.