Prepararse las oposiciones a Mossos d’Esquadra con los mejores profesionales del sector

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Se trata de unas oposiciones que cada vez son más populares, teniendo en cuenta que con ellas se puede conseguir una plaza para toda la vida, con buen horario de trabajo y un excelente salario. 

Prepararse las oposiciones a Mossos d’Esquadra

Es evidente que, desde hace algún tiempo, en España los ciudadanos se están decantando cada vez más por prepararse para unas oposiciones. El objetivo es claro, contar con un puesto de trabajo fijo para toda la vida, con el que tener una buena estabilidad económica. Lo cierto es que, en el país, son muchas las oposiciones que se convocan a lo largo del año y cada vez con más plazas disponibles.

No obstante, una de las que más ha llamado la atención es la oferta publica de empleo mossos d esquadra para el 2021. Como bien es sabido, se trata de los cuerpos de seguridad de la Generalitat de Cataluña y son unas oposiciones que se han convocado de manera reciente, tal y como ha anunciado el propio consejero de Interior de la Comunidad Autónoma, Joan Ignasi Elena. En concreto, de aquí al próximo año, todos aquellos que quieran presentarse a estas oposiciones tienen la oportunidad de conseguir una de las 860 plazas que están disponibles.

¿Qué saber sobre estas oposiciones?

Los Mossos d’Esquadra son miembros de gran importancia dentro de los cuerpos de seguridad de la Generalitat, precisamente por este motivo, es habitual que cada cierto tiempo se convoquen oposiciones. El objetivo es contar con nuevos profesionales bien preparados, que garanticen la seguridad en la región, junto a miembros de otros cuerpos de seguridad.

En este caso, tal y como se ha comentado, habrá un total de 860 plazas para que ingresen nuevos agentes, una cifra que se suma a la que ya se conoció el pasado año, donde se convocaron 675 plazas más.

Hay que decir que los opositores que logren su plaza, también experimentarán cambios en el cuerpo, ya que tal y como se ha anunciado, para el año que viene habrá un nuevo modelo de uniforme, así como se procederá a la renovación de unos 400 vehículos.

¿Por qué ser Mosso d’Esquadra?

Al igual que ocurre con otras oposiciones públicas, ser Mosso d’Esquadra conlleva a contar con un puesto de trabajo fijo de por vida, dentro de un cuerpo de gran importancia en esta región.

De igual modo, otra de las ventajas es que estos profesionales cuentan con un sueldo base bastante bueno, ya que puede rondar en torno a los 34.000 euros brutos al año. Además, permite promoción interna, lo que supone un incremento del salario según el rango que se vaya consiguiendo.

¿Hay requisitos?

Para presentarse a las oposiciones de Mossos d’Esquadra, los estudiantes deben cumplir una serie de requisitos. De esta manera, lo primero que hay que decir es que todos deben tener 18 años como mínimo, contar con la nacionalidad española y tener el título de Bachillerato o estudios equivalentes. Además, se debe tener el carnet de conducir de tipo B.

¿Cómo es el examen?

Generalmente, estas oposiciones cuentan con tres pruebas. La primera de ellas es un examen tipo test de 50 preguntas, en las que habrá que responder a cuestiones del temario general. También se incluye un test de aptitud y una prueba de personalidad.

La segunda fase es la parte de evaluación física, es decir, en qué estado se encuentra el opositor. Y la tercera es en la que hay que demostrar los conocimientos que tiene el estudiante, tanto orales como escritos, acerca del catalán.

Prepararse adecuadamente

Si se está decidido a presentarse a las oposiciones de Mossos d’Esquadra, es esencial contar con la ayuda de profesionales dentro de este sector. De esta forma, lo ideal es apuntarse a una academia totalmente especializada en este tipo de pruebas, como es el caso de la Academia Oposiciones Practic Barcelona.

Se trata de un centro que cuenta con un equipo de expertos profesionales que ayudan en todo momento a preparar bien estas oposiciones, sabiendo que es una de las academias con más casos de éxito de Cataluña.

Con muchos años de experiencia en el sector, suelen tener grandes resultados, al igual que ofrecen cursos adicionales de inglés para que los estudiantes cuenten con una formación complementaria.

Entre sus servicios más destacados, hay que mencionar el asesoramiento personalizado, así como la posibilidad de estudiar online, ya que cuentan con un aula virtual muy completa y funcional, a lo que se suma que ofrecen el temario de las oposiciones totalmente actualizado.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Empleo


0 Comentarios Enviar un comentario