¿Por qué opositar a auxiliar administrativo del Estado?

El grado en Derecho tiene unas salidas laborales bastante atractivas con respecto a otros estudios universitarios.

0 comentarios
admin
viernes, 25 agosto, 2023

Los estudiantes que consiguen terminar su grado, o anteriormente su licenciatura, pueden acudir a diferentes escenarios en el ámbito del empleo.

¿Por qué opositar a auxiliar administrativo del Estado?

Desde continuar con sus estudios y dedicarse de lleno al ámbito jurídico hasta prestar asesoría del tipo laboral o fiscal, pasando por el sector de las finanzas y la economía, donde siempre son bienvenidos los expertos en materia jurídica y de Derecho.

Otra alternativa es buscar acomodo en el sector público, aprobando unas oposiciones. Las del ámbito jurídico incluyen la notaría, conseguir plaza como juez o fiscal, letrados de la Administración de Justicia, abogados del Estado y otras muchas específicas.

Si vamos a un paso menos de especificidad están también las de inspección de trabajo, agentes de la Hacienda Pública o la administración del Estado, donde aparece también la opción de auxiliar administrativo. Sin duda, oposiciones muy atractivas que cada vez estudia más gente.

¿Dónde estudiar la oposición a auxiliar administrativo del Estado?

Después de realizar un análisis para esta oposición vemos una gran opción apostar por una academia online de oposiciones como es la academia de auxiliar administrativo del estado GoKoan que ofrece un método muy efectivo de aprendizaje, así como todo tipo de facilidades para que los opositores encuentren el clima perfecto que les ayude a superar las pruebas a las que son sometidos.

Gokoan cuenta con un sistema de estudio testado y validado por la Universitat de Valencia que está pensado para que cada alumno saque el mejor partido a su tiempo disponible y a sus propias habilidades. En la preparación de cualquier proceso de oposiciones es importante estudiar mucho pero ante todo planificarse.

Un objetivo de este tipo, que a menudo se plantea como una posibilidad a cara o cruz, requiere alcanzar un estado de sosiego, paz mental o claridad en los propósitos a conseguir muy marcados.

La academia GoKoan ofrece un completo plan de estudio con todo tipo de actividades para ir reforzando esos conocimientos, donde se van ajustando los temas y cuestiones a interiorizar de manera específica en función del progreso individual, y todo ello con el soporte externo de un foro específico, para compartir dudas, inquietudes y conocimientos con otros opositores.

¿Por qué la oposición a auxiliar administrativo del Estado?

A priori podría parecer que la oposición a auxiliar administrativo del Estado es un puesto que no cubre las expectativas de todo un graduado en Derecho, pues este puede aspirar a formar parte del grupo A de funcionarios, que son aquellos que tienen estudios universitarios o formación que va más allá.

Sin embargo, esta oposición no obliga a esto, la puede estudiar cualquier persona que esté en posesión del título de graduado en secundaria, pues pertenecen al grupo C2. Esto es ya, de manera indirecta, una ventaja añadida para aquellas personas que tengan más hábitos de estudio.

En este caso además se cumple que, aunque no sea necesario estudiar Derecho, quienes sí tienen una base jurídica de conocimientos se enfrentan a un temario muy conocido y accesible.

Si a esto sumamos que es una oposición con muchas plazas y que no es de las más difíciles, las opciones de aprobar se multiplican. En los últimos años, desde 2017 a 2020, se han convocado más de 2.300 plazas para este cuerpo.

La aparente facilidad del temario también choca con el número de aspirantes. Es habitual que en los procesos en los que más plazas se ponen en juego, más aspirantes participen.

Ir un paso más allá desde auxiliar administrativo

No siempre las oposiciones con mayor número de plazas en juego son las que mejor ratio presentan. Pero para el graduado en Derecho esto puede suponer un aliciente, pues su formación le permite avanzar más rápidamente en el temario.

Al final lo que está en juego con esta y otras oposiciones es un puesto como funcionario, lo que da acceso a empleo estable.

A su vez, los auxiliares administrativos del Estado pueden, si lo desean, aspirar a un puesto superior dentro de este ámbito laboral, el de administrativo.

El temario va a resultar muy similar y las funciones laborales también son parecidas. Para un graduado en Derecho que ya tenga experiencia profesional como auxiliar administrativo, ir un paso más allá para conseguir mejores condiciones laborales no ha de suponer un gran salto.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *