

La clave está en saber controlarse, en transformar esa ansiedad y tensión en algo productivo, ya que intentar evitar ponerse nervioso ante este tipo de situaciones es materialmente imposible. Es necesario confiar en uno mismo y llevar bien preparado aquello que vamos a exponer para salir airosos de esa coyuntura.
Algunos consejos que nos pueden ayudar a afrontar una exposición pública con mayor confianza y seguridad podrían ser los siguientes:
- Lo primero y más importante es sentirse cómodos con nuestra apariencia. Es importante elegir un vestuario adecuado y acorde con la ocasión. Si nos sentimos a gusto con nosotros mismos seremos capaces de transmitir más seguridad.
- Es conveniente visualizar previamente en nuestra mente la situación. Imaginar que estamos hablando para varias personas o simplemente para el examinador nos puede ayudar a estar algo más relajados.
- Mostrarse natural, sonreír y saludar respetuosamente al profesor o a la audiencia.
- A la hora de exponer un tema debemos hacer un uso correcto del vocabulario y usar frases cortas. Si nos vemos obligados a utilizar palabras demasiado técnicas, es conveniente poner ejemplos para que sean entendidas por todo el mundo.
- Hablar de forma pausada y tranquila nos ayuda a relajarnos. Entonar las frases cuando sea necesario y evitar recargarlas con detalles que no aporten información.
Si llevas la materia bien preparada será más difícil que te pongas nervioso, pero recuerda, después del examen la vida sigue.
gracias 🙂 me sirvio para exponer bien :)gracias
si 🙂 gracias me sirvio de tarea para exponer bien gracias 🙂 se los agradesco :)_9_ :*
claro hermanito p´ mejor p´ jjjajajaajaj 🙂 _alianza_ corazon :*
me desagrada exponer creo que no sirvo para eso jaja