

Hoy en día todas las grandes empresas están enfocadas hacia el mundo digital. Buena parte de su presupuesto, precisamente, está dirigido a desarrollar un plan de marketing online para atraer el mayor número de ventas. De ahí que, junto con la publicidad y la animación en 3D, sea un sector en el que los futuros profesionales puedan desarrollar su labor.
Convertirse en Técnico Superior en Marketing y Publicidad
Un grado superior marketing y publicidad es la opción ideal para convertirse en un técnico cualificado y llegar al mercado laboral. Este nivel de estudios nos podría permitir acceder no solo al gabinete de comunicación de cualquier empresa pública y privada, sino también a una agencia de publicidad. Un profesional con estos conocimientos estará especializado para valorar todo tipo de información tanto de los mercados nacionales como internacionales. Un puesto de trabajo muy requerido en la actualidad por las empresas, ya que todas ellas buscan fijar bien sus políticas de marketing.
Animación en 3D, juegos y entornos interactivos
Ni que decir tiene que en un mundo basado en la imagen y lo digital, la animación en 3D y los entornos interactivos van a tener un especial protagonismo. Precisamente, cada vez son más los que se plantean cursar un grado superior animacion 3d para enfocar su futuro laboral en este ámbito. Un grado superior que actualmente cuenta con amplias perspectivas de empleo, ya que los titulados pueden optar por trabajar en compañías de efectos especiales para el cine o la televisión, pero también en el sector de la creación de aplicaciones, videojuegos y puntos de información interactivos. En definitiva, hay que tratar de enfocar nuestro futuro laboral a las profesiones y especializaciones que están surgiendo en la actualidad. La demanda de profesionales en sectores como la publicidad, el marketing o la animación 3D está a la orden del día. Disfrutar de la mejor formación, con prácticas de empresa incluídas, es sin duda el paso previo para acceder con fuerza al mercado laboral.