ver +

Las redes sociales también sirven para encontrar trabajo

7 septiembre 2011 | Por jose manuel

Las redes sociales cada vez cobran más importancia en el día a día. Primero se utilizaron para las relaciones personales, más adelante como vía de negocio y ahora también sirven para encontrar trabajo.

Ver 0 Comentario

Las redes sociales también sirven para encontrar trabajo

Las redes sociales cada vez cobran más importancia en el día a día. Primero se utilizaron para las relaciones personales, más adelante como vía de negocio y ahora también sirven para encontrar trabajo.

Las_redes_sociales_también_sirven_para_encontrar_trabajo

Al menos esto es lo que se desprende de un reciente trabajo elaborado por la empresa especialista en gestión de recursos humanos Randstad. Según la encuesta realizada en 17 países de la Unión Europea, entre ellos el nuestro, un 63% de los españoles utiliza las redes sociales para prepararse las entrevistas de trabajo. Esta cifra nos coloca al frente de Europa, seguidos de cerca por los alemanes (61%), griegos (60%) y eslovacos (59%).

El informe de Randstad también pone de manifiesto lo difícil que es superar una entrevista de trabajo en nuestro país, puesto que cuatro de cada cinco candidatos no lo consigue. Algo lógico, ya que hablamos de un país con más de cuatro millones de parados, una tasa de paro por encima del 20% y una tasa de desempleo juvenil superior al 40%.

En la actualidad,  un proceso de selección tiene, de media, unas tres entrevistas de trabajo antes de acceder o no al puesto de trabajo. La primera la realizaría el director de Recursos Humanos de la empresa interesada, la segunda la haría un superior director y la tercera y definitiva correría a cargo del jefe de departamento que sería el que tomase la decisión definitiva.

Los tres pilares fundamentales para afrontar con alguna opción uno de estos procesos de selección son la formación (en el último año casi el 60% de los trabajadores que se presentan a este tipo de procesos ha mejorado este aspecto), la experiencia profesional (esta sólo se puede obtener trabajando) y el conocimiento de alguna lengua extranjera (más de un 25% de los que se han presentado a un proceso de formación en el último año admiten haber realizado cursos de idiomas).

Para este gestor de recursos humanos, uno de los aspectos fundamentales que debe cuidar al máximo un candidato es la seguridad en sí mismo.

¿Y tú?, ¿haces uso con bastante frecuencia de las redes sociales?, ¿por qué piensas que al público más joven le gusta utilizar estas herramientas?, ¿crees que han servido para debilitar o fortalecer las relaciones sociales?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión es muy importante.

Y si estás buscando una profesión con futuro para trabajar una opción es ser Técnico de Operaciones Aeroportuario, puedes hacer un Curso de TOA en Central escuela Barcelona.

Imagen sujeta a licencia CC de Denharsh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba