>Cosas de Educación

Las mejores películas de dibujos animados

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Las películas de dibujos animados encantan a los niños y además son verdaderas transmisoras de valores, Para ello, es fundamental que escojas títulos educativos, recomendados para la edad de tu hijo. Hoy, hacemos un repaso por las mejores películas de dibujos animados que tus hijos deben de conocer.

Las mejores películas de dibujos animados

Las películas de dibujos animados son el género favorito de los niños, y es que son atractivas de ver, transmiten valores, nos presentan personajes adorables y además su duración es relativamente corta ya que por los general, los niños muy pequeños se cansan rápido y prefieren una menor duración.

Ranking de las mejores películas de dibujos animados

Las mejores películas de dibujos animados son las siguientes:

1. El rey León. Es una de las clásicas películas del género que deben de ver tus hijos debido a los numerosos valores para la educación infantil que contiene. Amistad, amor, la búsqueda de la felicidad, la familia, el respeto, solidaridad…también aparecen valores negativos como la traición y la maldad, y esto es positivo porque así los niños aprenden a saber comportarse cuando encuentren en su vida personas de las que no tienen que fiarse y ven que la vida tiene cosas tanto buenas como malas.

2. Toy story. Es una película muy divertida que trata sobre el miedo que tienen los juguetes de un niño de seis años a que su dueño les sustituya por la llegada de su cumpleaños.  Potencia la reflexión de los más pequeños acerca de las relaciones sociales. Aparecen valores como la amistad, la lealtad,  la autoestima,  la ayuda mutua o el respeto.

3. Bambi. Esta película clásica de dibujos animados contiene valores importantes como la amistad y la superación personal. Aparecen personajes inolvidables como Bambi, Tambor o Flor. Hay escenas un tanto tristes, que también pueden venir bien para que nuestros hijos entiendan que el dolor forma parte de la vida pero que, con el apoyo de tus seres queridos, se sobrelleva mejor.

4. La Sirenita. Otra de las películas inolvidables que muestra valores importantes como la obediencia y la lucha por conseguir los sueños que tenemos de la mano de la protagonista Ariel, una simpática sirenita que desea conocer el mundo de los humanos.

5. Buscando a Nemo. Es una de las mejores películas de dibujos animados. Una película ideal para que vean padres e hijos juntos pues aparecen valores para todos. Uno de ellos es que no hay que evitar la sobreprotección de nuestros hijos por el bien de ellos. Los valores claros que aparecen son el esfuerzo, luchar por lo que se quiere, el compromiso, la amistad o la solidaridad.

6. Cars. Una película muy divertida que, como en las anteriores, se nos muestra el valor de la amistad y el compañerismo. El mensaje más importante que se sustrae es que ser el primero no lo es todo y que ser una persona arrogante puede desencadenar que te quedes más sólo que la una.

7. Chicken Run: Evasión en la granja. No es una película de dibujos animados como tal, es una película de animación hecha con muñecos de plastelina, pero es una película repleta de detalles acerca de las aves que viven en una granja y que tienen una vida corta e infeliz. Alienta valores como la cooperación, el trabajo en equipo y la superación personal para lograr un objetivo tan importante como es la libertad.

¿Qué otras añadiríais a esta lista con las mejores películas de dibujos animados?

Fuente imagen por facebook de buscando a nemo

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Featured, Vídeos destacados