Las aulas de excelencia en los institutos

La Comunidad de Madrid con su presidenta, Esperanza Aguirre, al frente quiere poner en marcha dos iniciativas complementarias para el curso 2011-2012 en los Institutos de Educación Secundaria que así lo soliciten.

0 comentarios
jose manuel
viernes, 20 mayo, 2011

Por un lado,  la llamada aula de excelencia y, por otro,  el llamado Bachillerato de Excelencia o de Exigencia a los que accederán los alumnos que más méritos hayan acumulado.

aulas_excelencia

La presidenta madrileña ha asegurado que el Bachillerato de Excelencia, que se pone en marcha el próximo curso, es una experiencia piloto que pretende servir de ejemplo y de estímulo para la creación de grupos de especial exigencia y a la que progresivamente podrán sumarse todos aquellos Institutos de Educación Secundaria si lo consideran oportuno.

El centro escogido por la Comunidad para pilotar está primera prueba es el colegio San Mateo, ubicado en el centro de la capital de España, y utilizado hasta el momento por otros centros que tenían que dejar sus instalaciones por obras o reformas.

Por lo que ha trascendido, en el nuevo Bachillerato Excelente habrá cuatro grupos de entre 20 y 25 personas, con un máximo de entre 80 y 100 alumnos, con director, programa y profesores específicos.

Tal y como ya detalló la Consejería de Educación, a este Bachillerato de Excelencia tendrán acceso directo los mejores alumnos de la ESO de la Comunidad de Madrid. Para acreditarlo deberán haber recibido el Premio Extraordinario en Secundaria o ser estudiantes con mención honorífica, es decir, más de un 8 de nota media. El objetivo de esta iniciativa es primar el talento de los jóvenes y mantener e impulsar su excelente formación.

Se van a crear dos modalidades de Bachillerato: el de Ciencias-Tecnología y el de Ciencias Sociales y a ellos podrán acceder los alumnos que tengan una nota media de ocho en cuarto de la ESO y de más de siete en la Prueba de Conocimientos y Destrezas de tercero de Secundaria.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *