La especialidad profesional con mayor tasa de empleabilidad

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Si estás pensando en especializarte en una profesión y no tienes claro en que, tal vez te interese saber lo que es Data Science. En este artículo te vamos a mostrar qué es el Data Science y podrás conocer los motivos por los cuales los profesionales que se dedican a esta rama del Big Data se encuentran tan cotizados hoy en día.

Data science, la especialidad profesional con mayor tasa de empleabilidad

¿Qué es Data Science?

Data Science también se conoce en español como ciencia de datos. Se trata de una disciplina que se centra en analizar grandes fuentes de datos para obtener información de estas. Además de obtener dicha información, también se encarga de comprenderla y de reunir toda una serie de patrones a través de los cuales pueda tomar decisiones para la empresa.

La información es uno de los activos más importantes de la empresa y, gracias a las modernas técnicas que existen hoy en día es posible conseguir una gran cantidad de información. Sin embargo, esta información no sirve de nada si no somos capaces de darle un valor, de obtener un significado de esta y, por supuesto, de utilizarla para tomar las mejores decisiones para la empresa.

El Data Science optimiza la toma de decisiones

El Data Science bebe principalmente del Big Data, esa gran cantidad de información que es capaz de almacenar una empresa. A pesar de que en ocasiones estos conceptos pueden llegar a confundirse por sus similitudes, es un hecho que el Data Science aporta un mayor valor a ese Big Data gracias a la interpretación que hace del mismo.

Por otro lado, uno de los aspectos más interesantes son los modelos inteligentes que utiliza la ciencia de datos. Estos modelos inteligentes son capaces de aprender de si mismos, algo parecido a lo que es el Machine Learning. Si a esto le sumamos los métodos estadísticos con los que cuentan los ordenadores se consigue poder extraer información de calidad en grandes fuentes de datos con las que cuente la empresa.

Básicamente ambos conceptos van de la mano. Sin el Big Data sería imposible entender el Data Science, ya que este depende de una gran fuente de información para resultar útil. Sin embargo, el Big Data podría sobrevivir sin esta ciencia de datos, pero no tendría el mismo valor al no procesarse de una forma tan acertada su información.

Los profesionales del Data Science ayudan a la empresa

La importancia que tienen los profesionales del Data Science es mayúscula a la hora de tomar decisiones. Recabar información puede resultar más o menos sencillo, sin embargo, una correcta interpretación de la misma está mucho más valorada y esto es precisamente a lo que se dedican los profesionales del Data Science.

La principal ventaja es que prácticamente todas las empresas necesitan de estos trabajadores independientemente del sector en el que operen. Debido a esto, podrás encontrar trabajo indistintamente en el sector de la automoción o en el de la alimentación. La correcta toma de decisiones es fundamental para cualquier empresa que se precie.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Empleo


0 Comentarios Enviar un comentario