La afición de comprar artículos de papelería tiene nombre: «Stationary Fetish»

¿Sin darte cuenta te has convertido en un adicto a las compras de papelería? ¿Aunque no te haga falta, no puedes evitar visitar estas tiendas y renovar tu material de oficina? Es posible que padezcas "stationary fetish", un nombre asignado a los amantes de las pinturas, las gomas, las libretas o los bolígrafos.

0 comentarios
admin
viernes, 9 octubre, 2020
La afición de comprar artículos de papelería tiene nombre: "Stationary Fetish"

Es lógico, sus agradables olores te recuerdan a la infancia y sus colores son pura armonía. Visto lo visto, algo así te resulta tan tentador que no puedes resistirte a un nuevo capricho que forme parte de tu colección. ¿No es así?

¿Necesidad o capricho?

Tiendas especializas en material de papelería hay muchas e Internet se ha convertido en un inmenso centro comercial plagado de ellas. De ese modo, pasar la línea de lo necesario al capricho no resulta tan difícil. Así, el furor no se detiene en las tiendas físicas, ya que en lo relativo a las compras online, la tendencia no es distinta. Entre otras fuentes consultadas, profesionales del sector como la papelería onlineofilan.com, afirman que no importa cuántos bolígrafos de un modelo concreto tengan los usuarios. Al comercializar una marca o tono nuevo, algunos compradores están dispuestos incluso a realizar pedidos de un solo bolígrafo con el objetivo de aumentar su colección, aunque los costes de envío superen al del bolígrafo. Una buena papelería, ya sea física u online, tiene el espacio muy bien estudiado y organizado para encontrarlo todo a simple vista. Las cosas están colocadas de forma estratégica para que podamos divisarlas en el momento y enamorarnos de ellas a simple vista. De hecho, su efecto resulta estimulante y casi adictivo. Para saber si eres un incondicional de los artículos de papelería, basta con echar un vistazo a tu rincón de trabajo. ¿Está repleto de blocs de notas o bolígrafos de todos los colores y estilos? Si la respuesta es sí, no hay duda, eres un auténtico "stationary fetishist". ¿De dónde surge esta fascinación? Los que padecen de "stationary fetish" solían adorar el material escolar de niños. Lo más probable es que la gran mayoría de ellos disfrutaran a la hora de seleccionar los colores de sus lápices, gomas, cuadernos y bolígrafos. Incluso puede que en Navidad pidieran a los Reyes Magos varias cajas grandes de ceras o rotuladores. Normalmente, esta adicción va en aumento según pasos los años. Y es que es difícil resistirse a la textura del papel, la cuidadosa estética de las libretas o las relucientes plumas estilográficas, más aún cuando se utilizan en el día a día. Los artículos de papelería son tremendamente prácticos y útiles. Además, la escritura manual, por ejemplo, ayuda a ordenar nuestras ideas al tiempo que relaja. Eso por no hablar de que el papel y la tinta son la combinación perfecta para dejar volar nuestra creatividad y expresar todo cuando queramos. De cualquier forma, es la fascinación estética la responsable de que estos "adictos" sientan el deseo irrefrenable de comprar uno de estos objetos bonitos y agradables. El olor, el color y el diseño son la clave para caer fácilmente en la tentación. El cóctel sensorial resultante es espectacular, más aún si nos dedicamos a dar forma a los textos a través de la pluma y del papel o si pintamos con acuarelas. Es algo que entretiene durante horas. Claro que también están los que se dedican a coleccionar material de oficina por placer, mientras observan sus diseños alegres y se pierden en sus colores.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *