ver +

Juegos con mascotas y cuidado: beneficios para la educación

29 julio 2013 | Por ana it

Tener una mascota jugar con ella y cuidarla en casa es muy beneficioso para los niños y para la familia. Se crean vínculos de cariño importantes hacia el nuevo miembro de la familia que puede ser un perro, un gato, peces... y los niños adquieren responsabilidades a la hora de cuidarlo. Por esa razón, el hecho de cuidar mascotas beneficia su desarrollo educativo.

Ver 0 Comentario

Juegos con mascotas y cuidado: beneficios para la educación

Tener una mascota jugar con ella y cuidarla en casa es muy beneficioso para los niños y para la familia. Se crean vínculos de cariño importantes hacia el nuevo miembro de la familia que puede ser un perro, un gato, peces… y los niños adquieren responsabilidades a la hora de cuidarlo. Por esa razón, el hecho de cuidar mascotas beneficia su desarrollo educativo.

jugar y cuidar mascotas

Lo primero de todo, hay que valorar si realmente hay tiempo disponible realmente para cuidar mascotas. Es un ser vivo y requiere de una serie de atenciones.

Si estás estudiando la posibilidad de introducir una mascota en tu hogar debes de saber que crecer junto a un animal supone crear unos vínculos importantes entre los niños y el perro o el gato que acogen.

Beneficios de cuidar mascotas para la educación

Del mismo modo, los beneficios que supone su cuidado son los siguientes:

-Los niños desarrollan un mayor sentido de la responsabilidad puesto que descubren que cuidar a un animal requiere de ciertos aspectos importantes y además les gusta hacerlo.

Cuidar mascotas refuerza el autoestima del niño, se siente bien al cuidar de su nuevo amigo y se establece un amor incondicional entre ellos. ¡Es una experiencia muy bella!

-Los niños enriquecen su conocimiento acerca del mundo animal y observan conductas biológicas que les ayuda a entender lo necesaria que es la adaptación en diversas realidades. Esto se puede extender a sus futuras relaciones interpersonales.

jugar con mascotas beneficios en la educacion

-La posibilidad de realizar más actividades conjuntas con la familia y con la mascota. Se pasan agradables e inolvidables momentos juntos.

-Los niños potencian su desarrollo del lenguaje cuando hablan e interactúan con el animal.

-Los juegos con mascotas y cuidarlas favorece el lenguaje no verbal del pequeño,  ya que observa comportamientos en el animal que tienen unos significados concretos.

Juegos con mascotas para la educación

-Los animales son verdaderos compañeros de juegos de los niños cuando juegan. Es un amigo más sin importar su color, su raza, su manera de comunicarse…y se le llega a querer como otro miembro más de la familia.

Cuidar mascotas permite desarrollar empatía y sensibilidad hacia su nuevo amigo que posteriormente puede aplicar en sus relaciones con otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba