

Lo primero de todo, hay que valorar si realmente hay tiempo disponible realmente para cuidar mascotas. Es un ser vivo y requiere de una serie de atenciones.
Si estás estudiando la posibilidad de introducir una mascota en tu hogar debes de saber que crecer junto a un animal supone crear unos vínculos importantes entre los niños y el perro o el gato que acogen.
Beneficios de cuidar mascotas para la educación
Del mismo modo, los beneficios que supone su cuidado son los siguientes:
-Los niños desarrollan un mayor sentido de la responsabilidad puesto que descubren que cuidar a un animal requiere de ciertos aspectos importantes y además les gusta hacerlo.
-Cuidar mascotas refuerza el autoestima del niño, se siente bien al cuidar de su nuevo amigo y se establece un amor incondicional entre ellos. ¡Es una experiencia muy bella!
-Los niños enriquecen su conocimiento acerca del mundo animal y observan conductas biológicas que les ayuda a entender lo necesaria que es la adaptación en diversas realidades. Esto se puede extender a sus futuras relaciones interpersonales.


-La posibilidad de realizar más actividades conjuntas con la familia y con la mascota. Se pasan agradables e inolvidables momentos juntos.
-Los niños potencian su desarrollo del lenguaje cuando hablan e interactúan con el animal.
-Los juegos con mascotas y cuidarlas favorece el lenguaje no verbal del pequeño, ya que observa comportamientos en el animal que tienen unos significados concretos.
Juegos con mascotas para la educación
-Los animales son verdaderos compañeros de juegos de los niños cuando juegan. Es un amigo más sin importar su color, su raza, su manera de comunicarse...y se le llega a querer como otro miembro más de la familia.
-Cuidar mascotas permite desarrollar empatía y sensibilidad hacia su nuevo amigo que posteriormente puede aplicar en sus relaciones con otras personas.