Beneficios de convivir con una mascota en casa

Cuando los niños crecen conviviendo con una mascota en casa aprenden unos valores y aprendizajes que les son de mucha utilidad en su desarrollo. El simple hecho de convivir con un animal en casa ya sirve de aprendizaje para todas las personas, y si son niños, que están en proceso de desarrollo, los beneficios pueden ser aún mayores y para toda la vida.

0 comentarios
domingo, 23 diciembre, 2012
82548945

Independientemente del tipo de mascota con la que vivamos en casa, podremos favorecer a que nuestro hijo aprenda determinados valores. Si vivimos con un perro o un gato por ejemplo, centrándonos en los niños, ellos pueden aprender mucho de esta experiencia, por ejemplo  lo que es el cariño incondicional y así generar en ellos una actitud de respeto que todos deberíamos  tener hacia  los animales.

Los animales requieren de unas atenciones por parte de sus cuidadores, y esto los niños pueden aprovecharlo para que ellos se vayan haciendo responsables también de sus mascotas. Con esto estamos favoreciendo que el niño madure y vaya adquiriendo responsabilidades, este tipo de circunstancias favorecen la generación de una comprensión y una sensibilidad especial con los animales y también con las personas.

Además, las mascotas son el primer ser vivo que requiere de su atención y buen hacer, los animales son fieles seguidores, y sin darnos cuenta podemos aprender mucho de sus comportamientos. El cariño incondicional y la atención continua que nos brindan los animales es un gran referente para cualquier persona y máxime para los niños, que están en procesos de absorción total de aprendizajes.

Los beneficios que conllevan el vivir con una mascota son enormes, además de lo anterior, junto con los animales se pasan momentos muy divertidos y especiales. Siempre tenemos que enfocar los aprendizajes para favorecer el respeto y el cariño hacia todos los seres vivos, y qué mejor que conviviendo con una mascota.

Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

  • Tipos de juegos educativos

    Fomentar el desarrollo intelectual de los más pequeños es una tarea muy importante para los padres, y puede resultar un proceso muy divertido para los niños. En la actualidad existen muchos juegos y actividades didácticas que permiten educar y aumentar la capacidad cognitiva en niños y niñas de corta edad, los cuales brindan excelentes resultados ya que les permiten asimilar rápidamente nuevos conocimientos. Estos son algunos juegos educativos que pueden ser de gran ayuda: Juegos de Memoria: En Internet existen muchas páginas que brindan esta clase de actividades en las que los pequeños deben elegir distintas fichas con dibujos entre un grupo y volver a armar las parejas utilizando la memoria. Es un excelente método para estimular el cerebro. Además se pueden imprimir las fichas para jugar fuera del ordenador.Rompecabezas: Otro gran método de estimulación cognitiva. Cuando son muy pequeños se puede comenzar con puzzles de pocas piezas e ir aumentando el nivel de dificultad a medida que el niño va creciendo.Adivinanzas: Un excelente juego donde pueden interactuar padres e hijos. Los mayores deben pronunciar enunciados y los niños deben descubrir sobre...


  • ¿Por qué es importante enseñar sobre el medio ambiente?

    Cada día nos estamos dando cuenta de la importancia que tiene el estar en contacto con la naturaleza, poco a poco vemos lo perjudicial que puede ser el vivir desconectado de la naturaleza. Las ciudades aportan muchas facilidades a nuestra vida, pero hay que ser conscientes de los peligros que existen derivados de la vida en la ciudad. El estrés sin lugar a duda es la causa de muchas enfermedades y de mucho malestar en la población, y aquí tiene mucho que decir el estilo de vida que llevamos en las ciudades. Por todo ello, es aconsejable que los niños desde jóvenes estén en contacto con la naturaleza, aunque sea esporádicamente, pero que aprendan a valorar y a sentir los beneficios de ir al medio circundante. Si existe la posibilidad, es muy recomendable para el desarrollo psicológico del niño, que crezca estando el máximo tiempo posible en contacto con la naturaleza. El aprender y respetar a los animales, son valores que debemos inculcar a nuestros hijos desde jóvenes, todo ello acompañado con un respeto y sensibilidad hacia el medio ambiente,que  aportan una madurez y unos beneficios a nuestros hijos, que nos agradecerán algún día. Para...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *