

Para conseguir centrarte en el estudio es importante encontrar el espacio en la casa donde hacerlo y que siempre sea el mismo.
El espacio de estudio que elijas debe ser exclusivo para ti y estar en todo momento a tu disposición para que solo sea llegar y ponerte a estudiar.
Una vez ubicado debes tener en cuenta que no haya interrupciones externas ni por parte de ningún miembro de la casa ni del exterior, así que desconecta el teléfono y apaga el messenger.
Asegúrate de tener en el espacio de estudio todas aquellas cosas que vayas a necesitar, los materiales, libros, apuntes, rotuladores...Intentemos evitar perder el tiempo y que nos cundan las horas de estudio, así que no podemos estar yendo de aquí para allá.
Busca una mesa en la que quepan varias cosas a la vez sin que estén amontonadas por si debes consultar distinto material. En cuanto a la silla, elije una confortable que cuide tu espalda. Busca una lámpara con luz directa pero que no te dañe la vista ni te la fatigue porque acabarás cansado y un poco mareado.
Además del lugar de estudio debes prestar bastante atención a la ropa que llevas, intenta que sea cómoda y que no te moleste, te pique o apriete.


Cuida que el sitio esté muy contaminado o muy cerrado, evita fumar dentro de tu espacio de estudio. Si por desgracia debes hacerlo, sal fuera y aprovecha algunos descansos para llevarlo a la práctica.
Bebe bastante agua y cuida bien tu alimentación. No tengas comida en el cuarto para ir picando, aprovecha los descansos que planifiques para tomarte un tentempié y cuanto más sano mejor.
Todos estos puntos son importantes para ayudar a la concentración y conseguir mejores resultados.
Fuente Imagen 1 ThinkStock.
Fuente Imagen 2 Flickr.