Descubre como superar el examen Aptis de forma online, rápida y económica

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Para enfrentarse a un examen de inglés es importante estar bien preparado. Además de necesitar de una buena academia Aptis, en este artículo te vamos a dar una serie de consejos para que puedas superar tu examen de forma sencilla. Ahora es mucho más fácil que antes gracias al curso Aptis Online, por lo que presta atención si quieres superar la prueba con una mayor facilidad.

Descubre como superar el examen Aptis de forma online, rápida y económica

Preparando la prueba de expresión oral

En esta prueba tendrás que llevar a cabo una exposición sobre tu perfil personal, así como tu postura sobre algún tema específico.

En este caso te recomendamos que prepares exposiciones sobre temas en concreto, procura ser natural y entrena el tono en tus oraciones. No le des demasiada importancia a la memorización y trata solo de hacerlo para partes en concreto, las más importantes. Por lo demás, trata de ser tú mismo y muéstrate como eres, será mucho más fácil.

Preparando la prueba de comprensión lectora

Esta prueba se desarrolla a lo largo de varios ejercicios diferentes. Para mejorar la comprensión lectora te recomendamos que consultes la prensa internacional o también puedes leer reseñas de aquello que más te guste, ya sea una película, un juego… lo que sea.

La lectura en inglés facilita este ejercicio en una gran medida. Procura prestar especial atención a la cronología de los textos para ver bien como se desarrollan y así cometer los mínimos errores.

Preparando la prueba escrita

Para la facilitar la prueba de expresión escrita te recomendamos que redactes en casa textos. La mejor forma de poder desarrollar estos textos es dotarlos de un principio, un nudo y un desenlace. Como si se tratase de una obra, así será mucho más sencillo el desarrollo de estos ya que todo estará más estructurado.

Preparando la comprensión auditiva

Esta es probablemente una de las pruebas más divertidas de preparar. Esto se debe a que, para entrenar, te recomendamos que veas películas o series en su versión original. Puedes ver esa película que tanto te gusta y que te conoces de memoria, ya que te ayudará a entender mejor lo que están diciendo.

También puedes escuchar historias o audiolibros en inglés, pero creemos que el material audiovisual resulta mucho más agradable y facilita en una gran medida el desarrollo de la prueba. Presta atención a los acentos, las expresiones y, sobre todo, a como se desarrollan las conversaciones.

Preparando la gramática

Finalmente, la gramática y el vocabulario. Para esta prueba lo mejor que puedes hacer es leer textos. Puedes optar por libros o simplemente por ver páginas en internet.

A la hora de leer, no solo trates de comprender lo que estás leyendo, sino que también procura analizar la estructura de la oración y, por supuesto, busca en el diccionario cualquier palabra que no conozcas. Aprender de esta forma nuevas palabras servirá para mejorar tu vocabulario y tener muchas más facilidades en la prueba.

Si conoces algún nativo, es una buena oportunidad para hablar con ellos y mejorar tu gramática. Puedes optar por entrar en un chat inglés si no conoces a nadie y seguro que encuentras a alguien con quien poder practicar.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Idiomas


0 Comentarios Enviar un comentario